Mena 'ficha' a la asesoría financiera de Pimec

stop

120.000 EUROS

Cristina Farrés

El director general de Industria, Joan Sureda (i), y el secretario general de Pimec, Antonio Cañete (d)
El director general de Industria, Joan Sureda (i), y el secretario general de Pimec, Antonio Cañete (d)

13 de octubre de 2011 (20:19 CET)

Para resolver el problema de financiación de las pymes, el conseller d'Empresa i Ocupació, Francesc Xavier Mena, ha fichado a la asesoría financiera de Pimec. Este jueves el director general de Industria, Joan Sureda, ha firmado un acuerdo con el secretario general de la patronal, Antoni Cañete, para poner en marcha la Red de Asesores Financieros.

El nuevo servicio nace con unas expectativas muy altas. En lo que queda de año quieren atender a unas 1.500 pymes del territorio para que consigan un total de seis millones de euros de crédito. Y en 2012 aún son más optimistas: trabajar con un mínimo de 6.000 empresas y movilizar 25 millones. Su principal tarea será diagnosticar qué forma es la más adecuada para llamar a la puerta de los bancos y conseguir una línea de crédito.

Según han comentado fuentes conocedoras del proceso a Economía Digital, cada acción con las pymes cuesta unos 400 euros; una factura que se pagará al 50% entre la Generalitat y la patronal. Este año destinarán 600.000 euros cada uno para financiar la red, aunque la inversión privada se irá repartiendo a medida que otras patronales se unan a la iniciativa. “Dejamos la puerta abierta a que todos los gremios, asociaciones y entidades que quieran se incorporen al acuerdo”, ha manifestado Cañete.

Pimec mantiene su asesoría


El proyecto público-privado, el único que existe con las mismas características en todo el Estado, no significará el punto y final de la asesoría financiera de Pimec. Según el secretario general, los servicios que se prestan desde la patronal van “más allá” que los de la red. “En algunos casos las empresas nos piden que le hagamos la implantación o estudios de más profundidad”.

También ha explicado que han trabajado con el equipo técnico de la conselleria desde el inicio de la legislatura para dar forma al nuevo organismo, que trabaja en el marco de ACC10.

Según datos de Pimec, de las 250.000 empresas catalanas más del 95% tienen problemas de financiación. En el segmento de las pymes, más del 25% presentan endeudamientos superiores al 80%.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad