Saracho plantea sin titubeos a los accionistas la venta del Popular. El presidente del Banco Popular, Emilio Saracho, durante su primera junta general de accionistas en el cargo. EFE/Luca Piergiovanni

El mercado advierte a Saracho, la burbuja de Tesla y otras claves

stop

Las siete noticias antes de comer también incluyen la huida del Santander y el Sabadell de Abengoa y las mordidas de Ferrovial a CDC

Economía Digital

Saracho plantea sin titubeos a los accionistas la venta del Popular. El presidente del Banco Popular, Emilio Saracho, durante su primera junta general de accionistas en el cargo. EFE/Luca Piergiovanni

Barcelona / Madrid / A Coruña, 11 de abril de 2017 (13:45 CET)

1. El mercado advierte al Popular de que no pondrá un euro más

Varapalo del mercado a los planes de Emilio Saracho. Las acciones del Banco Popularahondan este martes el desplome iniciado el lunes (-9,6%), después de la primera junta general de accionistas de la nueva dirección. Por el momento, no está nada claro que el órdago de Saracho -macro ampliación o venta- dé los frutos deseados. De hecho, algunos analistas plantean que el Popular no encontrará el apoyo suficiente entre los inversores para levantar más capital.

2. La burbuja de Tesla es una aberración digna de las peores crisis bursátiles

Una compañía que vendió el año pasado menos de 80.000 vehículos vale en bolsa desde este lunes más que otra que vendió 9,5 millones de coches. Así es la realidad bursátil a día de hoy de Tesla, que alcanza en Wall Street una cotización por encima de los 51.000 millones de dólares, 100 veces más que el gigante del motor General Motors. O 6.000 millones más que Ford, otro de los grandes grupos automovilísticos de los Estados Unidos (EEUU), que logró comercializar 6,65 millones de unidades en 2016.

3. El Santander y el Sabadell huyen de Abengoa

El Sabadell fue hace un año el primer banco en vender la mayor parte de su deuda de Abengoa, y ahora se ha convertido en el primero en abandonar el capital del grupo andaluz, al vender su 3,18%. Y no ha vendido sólo: el Santander se ha deshecho de un 7,28%, por lo que ha dejado de ser el primer accionista de la compañía pocos días después de alcanzar dicho puesto, según consta en los registros de la CNMV.

4. La UDEF confirma al juez las mordidas de CDC a Ferrovial

Se acumulan los testigos que apuntan Ferrovial como financiador ilícito de la antigua CDC. A esta lista se ha unido este martes uno de los inspectores jefes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional, quien se ha mostrado "completamente seguro" de que el grupo constructor financió de manera ilegal a la formación conservadora a través de "comisiones ilícitas".

5. El tiro por la culata: congresistas de EEUU censuran el pacto JXSI—CUP

¿Un proceso de independencia con la influencia de una fuerza política antiamericana? Los dos congresistas de Estados Unidos que están de viaje por Europa, Dana Rohrabacher (republicano por California) y Brian Higgins (Demócrata por Nueva York), reprochan al presidente Puigdemont que se apoye en la CUP, un partido que se declara favorable al castrismo o al régimen venezolano, y que sostiene a Junts pel Sí en el Parlament.

6. Remonta la empresa de marisco exclusivo que Rosalía Mera dejó tirada

Galician Marine Aquaculture (GMA) quiere ser un referente mundial en el cultivo del abalón, también conocido como oreja de mar. La empresa, que fue la primera iniciativa en el sector de la acuicultura alentada por la Xunta de Galicia de Alberto Núñez Feijóo tras la moratoria impulsada por el bipartito, acaba de inyectar algo más de un millón de euros a su capital, que queda fijado en cuatro millones de euros, para lograr este objetivo.

7. Las deudas zarandean el imperio de Eurodisney

Eurodisney cumple el miércoles 25 años en París, durante los que ha recibido a más de 320 millones de visitantes y ha contribuido al 6,2 % de los ingresos turísticos de Francia, pero los resultados empresariales, y sobre todo el lastre de la deuda, han conducido a sucesivas reestructuraciones.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad