El presidente de Mercadona, Juan Roig. Foto: EFE/MB

Mercadona busca emprendedores para mejorar la cadena alimentaria

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El supermercado lanza una convocatoria para buscar empresas que contribuyan a la sostenibilidad de la cadena alimentaria

Madrid, 10 de septiembre de 2019 (13:02 CET)

Mercadona ha puesto en marcha un proyecto para captar emprendedores que, con sus proyectos innovadores, contribuyan al desarrollo sostenible de la cadena alimentaria. El objetivo de este proyecto es dar respuesta a la creciente demanda de la sociedad en materia de cuidado del medio ambiente y de la sostenibilidad

Para ello, Mercadona y la aceleradora de empresas Lanzadera han puesto en marcha un Programa Corporate, dirigido a emprendedores innovadores en las áreas de productos saludables, ahorro de energía, eliminación y reducción de plásticos, modelo de distribución urbana y gestión de residuo.

El Programa Corporate está concebido como "complemento" a la estrategia de innovación de Mercadona desde áreas externas a la propia compañía, con el objetivo de "ofrecer soluciones a grandes corporaciones empresariales".

 Ambas entidades potenciarán startups "capaces de resolver los desafíos planteados, situando el beneficio al cliente en el foco de todas las decisiones".

Según Nichan Bakkalian, responsable de Organización de Mercadona, el Programa Corporate "nos permitirá acceder a personas e ideas que quieran unirse a nosotros y actúen como dinamizadores del cambio para avanzar en sostenibilidad. Vamos a trabajar conjuntamente para afrontar estos cinco grandes retos y buscar propuestas disruptivas e innovadoras que tengan un efecto transformador en áreas en las que la sociedad está demandando soluciones". 

El proceso de selección de Mercadona

Un jurado, formado por expertos de Mercadona y Lanzadera, realizará el proceso de selección de los emprendedores, cuyas propuestas deberán implantarse y materializarse a lo largo del programa de aceleración, que se iniciará en enero de 2020 y tendrá una duración de hasta once meses.

Durante esta fase, Mercadona podrá adquirir los productos o servicios que haya desarrollado la startup y convertirse así, en su cliente. El programa Corporate es "equity-free", lo que supone que el emprendedor no deberá ceder ningún porcentaje de la empresa por su participación.

A lo largo del proceso, las empresas seleccionadas contarán con respaldo económico y con formación y acceso a mentores y profesionales de ambas organizaciones. También tendrán el apoyo de los especialistas y los centros corporativos de Mercadona para poder validar los avances conseguidos. Además, podrán conocer y aplicar el modelo de gestión empresarial de "Calidad Total". 

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