De Mercadona a El Corte Inglés: así es la fiebre del listo para comer

Mercadona y Lidl: qué alimentos recomiendan los nutricionistas famosos

stop

Los nutricionistas más afamados en las redes sociales utilizan el boom de los productos de Mercadona y Lidl para hacer sus recomendaciones

Madrid, 12 de septiembre de 2019 (12:07 CET)

Hay que reconocerlo: cada vez estamos más preocupados por la comida saludable. No es extraño que, unido al boom de las redes sociales, más de un nutricionista haya ganado popularidad en los últimos años. 

La nueva hornada de influencers de lo saludable también ha sabido aprovechar otro filón: el de Mercadona y Lidl. Son dos de los tres supermercados con mayor cuota de mercado y, por tanto, están entre los más frecuentados por los españoles.

Estos nutricionistas se han dedicada a decirnos cuáles son los alimentos que más nos convienen. Ahí van.

Frutos secos Hacendado y legumbres

El nutricionista Carlos Ríos es fan de estos productos de marca Hacendado, la marca blanca de Mercadona, porque cumplen una de sus máximas: son "comida real". Los recomienda encarecidamente.

El nutricionista Carlos Ríos recomienda los frutos secos Hacendado de Mercadona

No obstante, entre la gran gama que tienen los supermercados de Juan Roig, tiene preferencia. Opta por los frutos secos naturales o por los tostados, pero sin sal añadida, para así evitar los fritos.

Las conservas de Mercadona

Otro nutricionista, Miquel Gironés, ha hablado en alguna que otra ocasión de los productos de Mercadona que le parecen saludables. Entre sus seleccionados están las conservas.

Gironés, con más de 86.000 seguidores en Instagram y un programa en su blog para aprender a perder peso, seleccionó los espárragos, el tomate atomizado, el salmorejo fresco y los pimientos asados.

Cereales, hamburguesa ecológica y fruta congelada de Lidl

Ríos también se rinde a algunos productos de Lild. Es el caso de sus cereales que cuenta con bulgur, mijo o quinoa. En su opinión, son mínimamente procesados.

La misma buena opinión tiene de su hamburguesa ecológica. El nutricionista la recomienda porque en sus ingredientes se indica que este producto es en el 98,7% carne de vacuno ecológico y sal.

Hamburguesa orgánica de Lidl

Entre su selección tampoco falta la fruta. Eso sí, congelada. Estos alimentos anteriormente solían tener mala fama, pero hay voz que explican que el congelado puede tener beneficios en algunos casos si se compara con su versión fresca. Además es más práctico si no sabes cuándo podrás consumirlos y si temes que se puedan echen a perder.

Los quesos de Lidl

Los quesos de Lidl no solo ganan premios, sino también la buena crítica de los nutricionistas. Ríos, en esta ocasión, selecciona para su cesta de la compra tres  productos: el queso Provolone Lovilio, el queso Havarti Milbona y el queso Skyr de Milbona.

Para el defensor del realfood matizó su recomendación al explicar que no es bueno abusar del queso. Considera que estos alimentos no pueden sustituir a los alimentos mínimamente procesados "como frutas, verduras, legumbres, frutos secos".

Carlos Ríos y los lácteos de Mercadona

Para Ríos, entre los lácteos de Mercadona hay alimentos saludables. Ahí va una lista de seis posibilidades: el yogurt natural de cabra y oveja, el queso fresco batido, el queso fresco batido desnatado, la mantequilla sin sal y la mantequilla sin lactosa.

Hemeroteca

Mercadona Lidl Hacendado
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad