Mercadona sube los precios de forma encubierta. Imagen: Pixabay

Mercadona desvela sus horarios para Semana Santa

stop

Mercadona comunica qué días festivos abre en sus más de 1.600 supermercados durante la próxima semana

Barcelona, 16 de abril de 2019 (11:58 CET)

Mercadona sabe que sus clientes quieren tener claro qué días festivos abre sus puertas. La cadena de supermercados ha iniciado una campaña a través de las redes sociales para que sepas cuándo puedes ir a tu Mercadona más cercano.

"Comienza la Semana Santa y se acercan los días festivos. El próximo 18 de abril, Jueves Santo, estamos abiertos", reza el mensaje de la cadena de supermercados de Juan Roig, en el que se desvela que el primer día festivo de Semana Santa estarán abiertos.

Para saber con exactitud el resto del calendario, Mercadona enlaza a su web, en la que te permite consultar el horario de apertura en sus 1.630 supermercados. Por ejemplo, si filtramos por Madrid, la web nos devuelve 186 resultados. Allí podemos consultar a tiempo real el horario que tienen los supermercados durante el día de hoy, martes 16 de abril.

Mercadona.

Imagen de la web de Mercadona.  

Mercadona en Semana Santa

Mercadona aprovechará la Semana Santa para vender productos típicos de estas fechas: monas, panquemaos, tortas de pasas y nueces y otros bollos típicos que no faltan en los desayunos y meriendas de estas fiestas. Además, según considera Mercadona, "estos bollos y tortas nunca pasan de moda y tienen una gran aceptación entre los más pequeños y también entre los mayores".

No es de extrañar que Mercadona tenga promocionados en su web muchos de estos productos. Uno de ellos es la mona de Pascua con huevo cocido, a un precio de 1,40 euros (también está a la venta "con huevo sorpresa" o "bañada en chocolate"), así como todo un surtido de dulces típicos para estas fechas.

Qué hacen los competidores de Mercadona en Semana Santa

El resto de supermercados no ha iniciado ninguna campaña para señalar si abren o no los festivos de Semana Santa. No obstante, en algunas webs del resto de competidores se da la información para festivos de todo el año.

Es el caso de Carrefour, que tiene disponible un documento para todo el mes de abril y de mayo. Si nos fijamos, vemos cómo la decisión de abrir o cerrar no es la misma  — se distingue entre "cerrado", "abierto de mañana" o "abierto" —  para todas sus tiendas. 

Lidl, por su parte, también abre el jueves 18 de abril, pero permanecerá cerrado el viernes y el lunes siguiente. Para el sábado 20 de abril, que no es festivo, sus puertas estarán abiertas de 9.00h a 21.00h. 

Por último, los supermercados DIA especifican que abren el próximo jueves, pero el viernes "los horarios pueden variar". Lo mismo sucederá el lunes de Pascua, si bien durante el fin de semana estarán abiertos de 9.00h a 21.00h. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad