Mercadona, Gadis e Hipercor, los supermercados que mejor informan sobre precios

stop

La OCUC analiza 23 compañías para ver si respetan las ofertas al llegar a caja

24 de marzo de 2011 (17:26 CET)

Mercadona, Gadis e Hipercor son las cadenas de supermercados que mejor indican los precios a los consumidores, según un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) que ha analizado a 23 compañías para comprobar cuáles indican de forma adecuada el precio por unidad de medida, así como si cobran lo correcto al llegar a la caja cuando se trata de una oferta.

En este sentido, la OCU ha destacado que en todas las cadenas ha encontrado fallos, aunque destaca el esfuerzo de algunas para facilitar toda la información; por el contrario, según el estudio, Eroski, Lupa y Froiz son los supermercados que más fallos cometen, por ejemplo, al omitir el precio por unidad de medida o hacerlo de manera errónea.

Eroski y la letra pequeña

Asimismo, Eroski también destaca negativamente en el informe por el tamaño "minúsculo" de la letra con el que muestra el precio por unidad de medida, ante lo que la OCU ha recordado que "la norma es clara y los precios no pueden mostrarse de cualquier forma", ya que "los precios deben indicarse de forma que el consumidor pueda saber rápidamente si un producto es más o menos caro que el resto de sus competidores".

Por otro lado, el informe de la OCU ha detectado que en el 20% de los supermercados la oferta de un producto no se refleja al pasar por caja, una situación que se repite "en una misma compra" en supermercados como Carrefour, Dia, El Árbol, Hipercor, MaxiDia, Supercor y Supersol-Dinosol.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad