Un cajero de Mercadona /EFE

Mercadona tiene horarios especiales en agosto: todo lo que debes saber

stop

La cadena de supermercados no tiene el mismo horario de apertura para todas sus tiendas. Aquí van algunas diferencias

Barcelona, 14 de agosto de 2019 (10:00 CET)

Mercadona ha cambiado para este verano los horarios de algunas de sus tiendas sin que el público sea consciente. Sabe que sus clientes quieren tener claro qué días festivos abre sus puertas y para este mes de agosto ha implantado un nuevo calendario más flexible. 

La cadena de supermercados presidida por Juan Roig ha iniciado una campaña en la que realiza excepciones en aquellas localidades que durante el verano tiene un mayor volumen de turistas.

Su política consiste en una ampliación del horario de lunes a sábado, que en lugar de cerrar sus puertas a las 21.30 de la noche lo hace hasta las 22.00 horas.

La segunda novedad durante la campaña estival es que los domingos y festivos hay supermercados puntuales que abren sus puertas de las nueve de la mañana a las tres de la tarde.  Para comprobarlo basta con acceder al buscador de Mercadona en su página web, donde detalla los horarios de todos supermercados.

Por ejemplo, en Valencia, el supermercado de la calle Menorca, cerca de la playa de la ciudad, cierra a las 22.00 de la noche —también el situado en la Avenida Malvarrosa—, frente al resto de supermercados de zonas menos concurridas.  

También encontramos establecimientos que cierran sus puertas hasta las 22.00h en Madrid. Uno es el Mercadona de Alcorcón, entre la calle Roma y la calle Bruselas. Otro está en Madrid ciudad, concretamente en Glorieta Eisenhower. 

Lo mismo sucede en Barcelona —en zonas como la Avenida Diagonal— y en ciudades cercanas como Castelldefels, Calella o Malgrat de Mar. Aquí hemos encontrado que el horario de apertura no es siempre el mismo: puede ser a las 9.00 horas, 9:30 horas e incluso 10:00 horas.  

En Ceuta, por ejemplo, los horarios son un poco distinto respecto a las grandes ciudades mencionadas. Los supermercados abren a las 9:00 y cierran a las 22:00 los cinco días de la semana, salvando el lunes, que cierra a las 15:00 horas. También sorprende que los domingos esté abierto "durante el mediodía", según especifican.

Horarios de Mercadona.

Este buscador también sirve para que el cliente conozca otros aspectos importantes antes de ir a hacer la compra. Uno de los más importantes es si tiene zona de parking, pues es muy habitual que los clientes se desplacen en coche hasta el supermercado, sobre todo si las compras son semanales. 

¿Cómo se utiliza? Muy fácil. Primero de todo debes entrar en este enlace. Seguidamente verás que aparecen dos opciones: insertar el código postal o utilizar tu ubicación actual. En función de qué opción de las dos elijas el mapa se acercará al Mercadona que has elegido.  

Una vez pinches en él, no solo verás los horarios disponibles, sino la dirección ecaxta y un número de teléfono para que puedas contactar. También podrás utilizar en ese momento la opción "más supermercados cerca" para poder cambiar de destino. 

Las dudas de los clientes de Mercadona han llegado a las redes sociales. Diferentes usuarios de Twitter se han dirigido a la compañía a través de las redes sociales para conocer exactamente qué horario tienen sus supermercados. 

Mercadona: ojo a los horarios en festivos

No hay que perder de vista que durante este mes de agosto muchos supermercados de Mercadona estarán cerrados durante todo el día por los festivos. El jueves 15 de agosto es festivo en toda España y, de acuerdo al buscador de Mercadona, no hemos encontrado ningún supermercado con previsión de estar abierto. 

Pero hay excepciones. En Mercadona está por norma no abrir ni festivos ni domingos. Sin embargo, en algunos casos extraordinarios, tal y como ha explicado alguna vez la cadena de supermercados, no es así. Uno de los ejemplos es cuando hay varios festivos seguidos o cuando hay tiendas de costa en verano.

También hay épocas del año en las que Mercadona, consciente de que sus clientes no saben exactamente qué horarios de apertura tienen, lanza una campaña de comunicación para sacar de dudas a los que preguntan. Ya lo hizo en Semana Santa de este año, cuando promocionó por redes sociales en un mensaje para que llegara tanto a seguidores como no seguidores de sus canales corporativos.

Mercadona se mantiene este 2019 como la mayor cadena de supermercados de España, con una cuota superior al 25% en todo el país.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad