Juan Roig, presidente de Mercadona.

Juan Roig renueva la cúpula de Mercadona

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La compañía comunica quiénes son las nuevas caras del comité de dirección tras conocerse la salida de su director financiero

Barcelona, 20 de junio de 2019 (19:33 CET)

Mercadona remodela su comité de dirección. Tras conocerse la salida de su director financiero, Ramón Bosch, la compañía comunica nuevos nombramientos, entre los que destacan la entrada en el comité de dirección de Pilar Sanz, directora general del departamento compras horno, y la de Lourdes R. Pastrana como directora general del departamento compras derivados cárnicos y de pescado. 

La noticia llega después de la salida de Ramón Bosch, uno de los hombres de confianza de Roig, como responsable de las cuentas de la cadena durante los últimos ocho años. El adiós de Bosch, adelantado por VozPópuli, se produce a escasas semanas de que la cadena de supermercados valenciana empiece su nuevo camino en Portugal.

Mercadona, según explica en un comunicado, considera que la llegada de Sanz y R. Pastrana son "fruto de la promoción interna" porque anteriormente una era directiva en el departamento de tiendas y prescripción perecederos y otra directiva en el departamento de obras y expansión.

La dirección financiero-fiscal de Bosch será cubierta temporalmente por Héctor Hernández, director general de jurídico, organización y Marina de Empresas. Patricia Cortizas, por su parte, directora general en formación, continua en la misma hacia la dirección general de recursos humanos, dirigida hasta el momento por Dani Blasco.

Objetivo de Mercadona: mejorar los departamentos de compras

En el contexto de esta nueva remodelación, Francisco Espert, director general de prescripción secos asume las responsabilidades del Departamento de Compras Transformados del Campo del que se ocupaba Carlos Pérez.

Todos estos movimientos están dirigidos a fortalecer más la estructura del comité de dirección. No obstante, los cambios también tienen como objetivo específico reforzar los diferentes departamentos de compras.

La meta no es otra que evolucionar hacia modelo de proveedor totaler, avanzada ya en la presentación de resultados y marcada para tener a los mejores proveedores especialistas en cada producto, actualmente más de 1.400.

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