Mercadona quiere fichar informáticos: 400 contratos en tiempo récord

La cadena de supermercados de Juan Roig contrata a 200 informáticos y afirma que fichará a 200 más

Exterior de Mercadona

Las paletas de sombras de ojos que están arrasando en Mercadona

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En pleno proceso de implantación de la tienda online y en medio de la digitalización, Mercadona necesita fichar más informáticos. La cadena de supemercados de Juan Roig ha puesto velocidad de crucero para cerrar las nuevas incorporaciones y ha comunicado novedades: ha contratado a 200 informáticos y asegura que fichará a 200 más.

El plan es ambicioso. La cadena de supermercados  tiene previsto «destinar 150 millones de euros anuales para mejorar las herramientas, los procesos y las soluciones informáticas» y el número de aspirantes asciende por el momento a 1.000, la cifra total de personas que ya se han postulado a un puesto. 

Todavía queda tiempo para los interesados. La compañía informa que la contratación de perfiles informáticos seguirá abierta durante mucho más tiempo. Concretamente, se podrá presentar gente hasta, al menos, marzo de 2020. El objetivo de Mercadona es cubrir 200 nuevos puestos vacantes y seguir impulsando el proyecto de transformación digital.

El proceso de contratación se está llevando a cabo junto a la empresa tecnológica Sothis, participada por la sociedad de inversión Angels, también participada por Roig. Las oficinas centrales de este grupo tecnológico están ubicadas en el parque tecnológico de Paterna, en Valencia, aunque también cuenta con instalaciones en el centro de la ciudad, así como en Madrid y Barcelona.

Informática en Mercadona: un departamento de 700 personas

Aquilino López, director de la División de Compras de Informática, afirma que «desde Mercadona queremos agradecer el interés y el esfuerzo por unirse a esta compañía de las más de 10.000 personas que se han inscrito al proceso de selección, un proceso que continúa abierto con el objetivo de seguir sumando talento y calidad para continuar avanzando en nuestra apuesta decidida por la Transformación Digital».

Para López esta apuesta tecnológica pretende «dar respuesta a las necesidades que nos demandan nuestros jefes (clientes en el argot de la compañía) y evolucionar Mercadona hacia la eficiencia y la agilidad por medio del  análisis de datos únicos y veraces que nos permitan tomar la mejor decisión».

 

Las nuevas incorporaciones dejarán a Mercadona con un Departamento de Informática compuesto por 700 profesionales de diferentes disciplinas. Destacan los especializados en Ingeniería Software, los jefes de proyecto, gente especializada en arquitectura empresarial, en administración de sistemas y Seguridad Informática, entre muchos otros.

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