Javier Faus, consejero delegado de Meridia, que construirá oficinas y pisos en el 22@ de Barcelona. EFE

Meridia construirá oficinas y pisos en el 22@ de Barcelona

stop

El fondo Meridia Capital, dirigida por Javier Faus, compra una manzana de 43.000 metros cuadrados para construir dos torres de oficinas y ‘lofts’ de lujo

Xavier Alegret

Javier Faus, consejero delegado de Meridia, que construirá oficinas y pisos en el 22@ de Barcelona. EFE

Barcelona, 13 de julio de 2017 (14:43 CET)

Meridia Capital se lanza a la promoción de oficinas. Por primera vez, el fondo de Javier Faus ha comprado suelo en vez de un edificio de oficinas, y lo transformará con la construcción de dos torres de oficinas y varias viviendas de lujo. Meridia está construyendo un hotel próximo a la Sagrada Familia de Barcelona, pero en su especialidad, las oficinas, no se había lanzado a la construcción partiendo desde cero.

El fondo ha anunciado este jueves que ha comprado el 75% de una manzana de 43.400 metros cuadrados en el 22@ de Barcelona, mientras negocia la compra del resto de área en transformación. Meridia no ha hecho público el precio de la compra, ni de la inversión, que irá a cuenta del Meridia III. Es la cuarta operación del este fondo, dotado con 500 millones de euros.

Meridia apuesta por Barcelona: al 22@ tendrá en 2020 otra torre de oficias y ‘lofts’ de lujo

La manzana se encuentra en el área del 22@, muy cercano al mar, y se trata del proyecto más importante actualmente en la zona. El espacio lo ocupaban dos fábricas: la histórica de la Siberia y otra alimentaria. Los pisos, que serán lofts de lujo, se construirán en la de la Siberia, de unos 11.200 metros cuadrados, que mantendrá la estructura. En el resto del espacio se ubicarán dos torres de oficinas de “alta calidad”, la más alta de unos 15 pisos.

Está previsto que la primera fase, que son los pisos y la torre más alta, esté terminada en 2020. La segunda torre se construirá cuando la primera esté ocupada. Javier Faus se ha mostrado ilusionado por “contribuir al desarrollo del frente marítimo y del 22@ como la verdadera zona de innovación de Barcelona”. “Somos muy optimistas sobre el futuro de nuestra ciudad”, ha añadido el consejero delegado de Meridia. La operación ha sido asesorada por Garrigues y Deloitte.

Manzana del 22@ comprada por Meridia Capital
Fachada de la fábrica de la Siberia, en el 22@ de Barcelona, que se transformará en 'lofts' de lujo
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad