Faus compra activos inmobiliarios en Madrid por 20 millones

stop

Meridia II adquiere una plataforma logística y tres activos de retail que suman más de 24.000 metros cuadrados

Uno de los activos adquiridos por Meridia Capital en Madrid.

Madrid, 10 de enero de 2017 (19:15 CET)

Meridia Capital Partners, sociedad presidida por Javier Faus, ha anunciado este martes la compra de una cartera de cuatro activos inmobiliarios de 24.063 m2 que incluyen una plataforma logística y tres activos de retail ubicados principalmente en Madrid por un precio aproximado de 20 millones de euros.

Todas las propiedades se han adquirido a través del fondo Meridia II, ha señalado en un comunicado la firma, que con esta operación tiene invertida prácticamente la totalidad de su capital (94%).

En concreto, la plataforma logística cuenta con una superficie bruta alquilable (SBA) de 16.385 m2 y está ubicada en una de las principales zonas logísticas de Madrid (CLA, Getafe) que aglutina centros logísticos y empresas como DHL, Decathlon, Flex, Conforama.

Las tres unidades de retail cuentan con un superficie total de 7.678 m2 y están arrendadas a grupos de alimentación como Mercadona o Día.

Según ha señalado el director general de Real Estate en Meridia Capital, Juan Barba, la transacción es otro ejemplo de las buenas oportunidades de valor añadido que ofrece el mercado español.

Retail y logístico

En este sentido, ha agregado que esta transacción refuerza su exposición al sector retail y logístico español y se complementa con las adquisiciones previas de una nave en Valencia, además de las carteras de Consum y Aecus.

Asimismo, con esta transacción el fondo incorpora la séptima unidad de Mercadona a su cartera, consolidando así su relación con el grupo de alimentación español.

Para la operación, Meridia Capital ha recibido asesoramiento de Aguirre Newman y Cuatrecasas, mientras que el vendedor ha sido asesorado por la consultora CBRE.

Lanzado en 2014, Meridia II es un fondo de real estate de 150 millones de euros especializado sobre todo en el sector logístico, de retail y de oficinas en España.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad