Microsoft busca director para la delegación de Catalunya

stop

El hasta ahora responsable, Carles Grau, anuncia que ha llegado a un pacto con la dirección para dejar el grupo y que prepara un proyecto empresarial propio

Carles Grau, director general de Microsoft en Catalunya

16 de junio de 2014 (12:03 CET)

Relevo en la dirección de operaciones de Microsoft en Catalunya. El hasta ahora máximo directivo del área, Carles Grau Lara (54 años), ha anunciado este domingo que ha llegado a un pacto con la dirección del grupo tecnológico para abandonar la compañía. Para despedirse, el empresario ha usado su blog personal. Alega que, tras nueve años en el cargo, ha llegado “el momento de renovación”.

El relevo en la cúpula catalana aún no está cerrado, señalan fuentes empresariales a este medio. Cuando termine el año fiscal de Microsoft, en julio, iniciará un proceso de selección para encontrar el mejor perfil para ocupar la dirección de operadores. Se abrirá tanto a nivel interno como a ejecutivos del sector que no trabajen en la tecnológica. El proceso previsiblemente concluirá, según los mismos interlocutores, en agosto.

El futuro máximo responsable de la delegación no tendrá la misma carga de trabajo que Grau. La cartera de sector público, una de las más rentables de la compañía, pasará a manos del actual responsable del negocio en toda la Península, Gonzalo Díe. Microsoft Iberia tendrá más peso en la organización de la delegación, señalan los mismos interlocutores.

Nuevo proyecto empresarial

En su mensaje de despedida, el hasta ahora director de operaciones en Catalunya indica que piensa iniciar nuevos proyectos a título individual. “El emprendedor que llevo dentro me llama desde hace tiempo”, indica. Con todo, se toma un tiempo de descanso antes de iniciar una nueva actividad. “Antes de lanzarme a nuevas aventuras quiero tomarme unos días para recargar pilas y recuperar la ratio de conciliación entre vida personal y laboral, que he de admitir que estaba un poco desequilibrada”, relata.

Grau es un ejecutivo con una larga trayectoria en multinacionales del sector de las telecomunicaciones. En sus 30 años de actividad empresarial, ha pasado por grandes grupos como Sun Microsystems, Hewlett-Packard, Accenture o Telefónica. Entró en Microsoft en agosto de 2005. En ese momento, era el responsable comercial de una joint venture de aplicaciones móviles creada entre HP, Ericsson, Telefónica Móviles y la Generalitat de Catalunya, Tempos 21.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad