Miquel Roca, la 'Coca-Cola de Sol Daurella' y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de desconectar también recogen las novedades sobre ATLL, Egyptair, Cirsa, Rosell y Caixabank

Botellas de Coca-Cola

Barcelona / Madrid / A Coruña, 24 de mayo de 2016 (19:42 CET)

1. Miquel Roca acaba ante el juez para aclarar si negoció con Manos Limpias

El juez Santiago Pedraz ha citado como testigos entre el 13 y el 17 de junio al abogado de la infanta Cristina y a directivos de La Caixa y del Sabadell que presuntamente intervinieron en negociaciones con Manos Limpias y Ausbanc para retirar la acusación a la infanta en el caso Nóos.

2. La 'Coca-Cola de Sol Daurella' saldrá a bolsa el 2 de junio

Coca-Cola European Partners, el mayor embotellador mundial independiente de la multinacional, comenzará a cotizar en España con una capitalización bursátil superior a los 20.000 millones de euros y con la intención de destinar entre el 30% y el 40% del beneficio a dividendos.

3. La Generalitat ignora el conflicto de ATLL en sus cuentas

En caso de que el Supremo ratificara el criterio del TSJC, la Generalitat debería devolver de entrada al consorcio encabezado por Acciona unos 300 millones de euros y hacer frente a una posible reclamación por daños y perjuicios. El ejecutivo no lo ha tenido en cuenta para su plan de contingencia en los presupuestos de 2016.

4. El jefe de los forenses egipcios desmiente ahora la existencia de una explosión en el avión de Egyptair

Todavía más incógnitas. El dirigente resta importancia a las teorías alimentadas por los investigadores a Reuters y Associated Press. Mientras, Egipto envía un submarino para intentar localizar las cajas negras que desentrañen las causas del accidente.

5. Cirsa alcanza un beneficio operativo de 98,5 millones en el primer trimestre

El resultado es un 8,5% superior al mismo periodo del año anterior. Además, los ingresos crecen hasta los 389 millones, un 1,5% más que la etapa equivalente del pasado ejercicio. La compañía presume de "alcanzar los objetivos de rentabilidad y compromisos frente a los mercados" pese a la devaluación del Peso argentino, colombiano y mexicano frente al Euro.

6. Rosell pide elevar los sueldos públicos para captar directivos

El presidente de la CEOE defiende la necesidad de poner en marcha mecanismos para regular las "puertas giratorias" en España. La intención es permitir que los directivos de la empresa privada puedan mantener su sueldo "con unos topes" en caso de obtener un cargo público.

7. Caixabank gana otro premio por apoyar a las pymes en el exterior

La consultora británica Lafferty Group ha elegido a la entidad como mejor socio para el comercio exterior (Best Partner for International Trade Finance). El galardón reconoce el liderazgo de la entidad catalana en la banca de pequeñas y medianas empresas, así como su capacidad para forjar relaciones a largo plazo con los clientes.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad