El Mobile ya tiene plan B a Barcelona. John Hoffman (i) y Michael O’Hara (d) este miércoles en Barcelona. EFE/ Andreu Dalmau
stop

El gran patrón del Mobile, John Hoffman, recuerda se debe garantizar la seguridad para que el certamen siga en Barcelona hasta 2023

Economía Digital

El Mobile ya tiene plan B a Barcelona. John Hoffman (i) y Michael O’Hara (d) este miércoles en Barcelona. EFE/ Andreu Dalmau

Barcelona, 31 de enero de 2018 (13:40 CET)

El Mobile World Congress (MWC) seguirá en Barcelona, como mínimo hasta que finalice el actual contrato en 2023, siempre que la ciudad garantice un “entorno estable y seguro” para sus participantes. Así lo han asegurado este miércoles John Hoffman, primer ejecutivo de GSMA, y Michael O’Hara, su responsable de Márketing. GSMA es la organizadora del MWC y lo más parecido a la patronal mundial del sector de la telefonía móvil.

Hoffman se mostró convencido de que la próxima edición del MWC, del 26 de febrero al 1 de marzo, será un éxito. Sin embargo, ha subrayado la necesidad de que se garantice la estabilidad.

A raíz del conflicto político catalán, MGSA difundió un comunicado en el que indicaban que estaban dispuestos a cumplir el contrato que les vincula a Barcelona hasta 2023 pero con la advertencia de que estaban “monitorizando” los riesgos. La patronal mundial entiende el Mobile como un negocio y no quiere que la situación política o las huelgas de transporte enturbien el certamen.

John Hoffman: el MWC seguirá en Barcelona si se garantiza estabilidad y seguridad

La alcaldesa Ada Colau ofrecerá este jueves una recepción en el Ayuntamiento de Barcelona con más de cien personas para preparar la próxima edición del MWC. Entre los asistentes estará Hoffman. Todos los grupos políticos municipales se han puesto de acuerdo, por una vez, en la necesidad de despejar dudas sobre la continuidad de este certamen.

La próxima edición congregará 108.000 asistentes en cinco días. Tendrá un impacto estimado en el área de Barcelona de unos 471 millones de euros, ligeramente superior al año anterior, y generará unos 13.000 empleos a tiempo parcial, según datos facilitados por los organizadores.

Hoffman ha recordado que, desde la primera edición de 2006, el Mobile ha dejado en la ciudad 4.400 millones de euros y ha creado 115.000 empleos eventuales.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad