Nestlé consigue frenar la caída de las ventas en 2013

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Las promociones y la exportación han permitido a la filial española de la multinacional conseguir unos ingresos de 2.083 millones de euros

Nestlé España tiene su sede en Esplugues de Llobregat (Barcelona)

27 de febrero de 2014 (13:12 CET)

Nestlé ha conseguido frenar la sangría de ventas en 2013. La filial española de la multinacional ha anunciado este jueves que el cierre del ejercicio le propicia una cifra de negocios de 2.083 millones de euros. “Apenas el 1% inferior a 2012 y la misma que obtuvo un año antes”, asegura el grupo en un comunicado público. Nunca ofrece el resultado final.

La intensa política de promociones y las exportaciones explica la evolución de Nestlé. Las marcas blancas siguen comiéndose cuota en el mercado español, donde las ventas del grupo han caído de nuevo el 2,7% hasta los 1.154 millones de euros. Esta cifra se ha compensado con las exportaciones, que han crecido el 3% hasta los 559 millones de euros.

Exportación a empresas del grupo

La filial española ha vendido sus productos a 66 países de todo el mundo. Eso sí, uno de los principales clientes de la compañía son los otros centros de trabajo de Nestlé. Especialmente en Europa.

Los productos que más demanda tienen son las cápsulas monodosis de Nescafé Dolce Gusto, Café soluble y Café verde descafeinado. También hay peticiones de las especialidades de nutrición infantil, tabletas de chocolate, leche condensada y helados que se producen en España.
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