Nestlé gana un 44% más pese a reducir su cifra de negocio

stop

La compañía suiza ha logrado plusvalías con la venta de parte de L'Oréal y la revalorización de Galderma

Sede de Nestlé en Ginebra.

en Barcelona, 19 de febrero de 2015 (12:12 CET)

Nestlé ha cerrado el ejercicio 2014 ganando un 44% más que el año anterior. En concreto, el beneficio de la compañía se ha disparado hasta los 13.423 millones de euros. Este resultado es fruto de algunas ventas y revalorizaciones.

En concreto, las cuentas de Nestlé han registrado unas ganancias tan elevadas tras desprenderse de parte de la participación en L'Oréal y la revalorización del 50% que ya controlaba en Galderma, cuando decidió tomar el control total de la firma.

Un leve descenso de los ingresos

Sin embargo, la cifra de negocios de Nestlé ha caído. La multinacional ha ingesado 85.101 millones de euros, es decir, el 0,659% menos que en 2013.

Dentro de Europa, la compañía ha subrayado los buenos resultados cosechados en algunos mercados como Francia, Suiza, Austria y Países Bajos. Asimismo, ha destacado la recuperación que ya se aprecia en España y Portugal. Por contra, la situación en Reino Unido, Alemania, Italia y Grecia sigue siendo más complicada.  

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad