La serie 'Las Chicas del Cable' es uno de los grandes éxitos de Netflix en España.

Netflix abrirá en Madrid un Hollywood en miniatura

stop

El productor de 'La Casa de Papel' se establecerá en un campus de 22.000 metros cuadrados en la Ciudad de la Tele, en Tres Cantos

Barcelona, 24 de julio de 2018 (17:07 CET)

Las series en español de Netflix se producirán en Madrid. La tecnológica estadounidense acaba de firmar una alianza con el grupo audiovisual Secuoya para establecer su primera central de producción en el Viejo Continente. Será en la Ciudad de la Tele (Tres Cantos), en un nuevo campus de 22.000 metros cuadrados que todavía está en construcción.

Según explicó la empresa en un comunicado, la multinacional  producirá contenido original en castellano desde la sede en la capital española, tanto de nuevas ficciones como las futuras temporadas de los títulos ya conocidos. "La creación de la central es una muestra del aumento de la inversión de Netflix en España, con más de 13.000 personas entre reparto, equipo y extras trabajando en 20 producciones originales a lo largo del país en este año", desgranó la compañía.

Por el momento, la firma fundada por Reed Hastings ocupará tres platós insonorizados de 1.200 metros cuadrados a partir del mes de septiembre. Entre las series que se rodarán en el recinto están Las Chicas del CableÉlite y La Casa de Papel, la serie de habla no inglesa más vista en el servicio.

Netflix es sólo el primer paso

"España tiene una gran tradición en la creación de contenido innovador y estamos muy entusiasmados de reforzar nuestra inversión en el corazón cultural de Madrid", celebró Erik Barmack, vicepresidente de series originales de Netflix. Y añadió: "El establecimiento de nuestra primera central en Europa creará nuevas oportunidades para el talento a a la vez que demostrará nuestro compromiso con la producción de contenido original en el continente".

"Estamos muy contentos con la decisión de la empresa de establecer su primera central de producción en Europa en nuestro país. Estamos seguros de que este proyecto contribuirá en gran medida a posicionar a España como un lugar competitivo para la industria del entretenimiento global," añadió María Peña, consejera delegada del ICEX

 

Hemeroteca

Netflix
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad