La alianza generará un gigante de la producción audiovisual que se sumará a la batalla de los servicios de ‘streaming’ Foto: Unsplash

Netflix sube precios en España

stop

La tecnológica estadounidense incrementa la factura para sus clientes españoles después de las subidas que ya hizo en otros países de América y Europa

La alianza generará un gigante de la producción audiovisual que se sumará a la batalla de los servicios de ‘streaming’ Foto: Unsplash

Barcelona, 20 de junio de 2019 (09:37 CET)

Netflix hizo esperar a sus clientes españoles, pero estos ya tienen la subida de precios esperada. Si hasta el momento la tecnológica estadounidense sólo había aplicado el incremento de las tarifas en Estados Unidos y algunos países europeos, ahora lo extiende a la mayoría de sus paquetes disponibles en España, que escalarán hasta los 15,99 euros por suscripción.

Según hizo público la empresa, la tarifa Estándar, en HD y con la posibilidad de dos conexiones a la vez, subirá en un euro hasta los 11,99 euros al mes mientras que el paquete Premium, en Ultra HD y con posibilidad de verse en cuatro dispositivos, se incrementará en dos euros hasta los 15,99 euros. Mientras, el plan básico congela su precio en 7,99 euros.

El alza no fue una sorpresa, pues los incrementos de precio siempre siguen el mismo recorrido: primero se producen en Estados Unidos y luego se repiten en todo el globo. La subida será inmediata para los nuevos usuarios registrados mientras que a los ya abonados se les dará un margen de 30 días, según el ciclo de facturación.

A comienzos de año, Netflix elevó todas las tarifas entre el 12% y el 18%. El último país en encajar la subida fue Alemania, que disparó el coste de la suscripción entre el 9% y el 14%. La tecnológica también repercutió el alza en los usuarios de Austria, Liechtenstein y Suiza. En cambio, se mantuvo igual en España, Francia, Italia y Reino Unido.

La tecnológica vuelve a subir precios en dos años. La última vez fue en otoño de 2017, cuando la tarifa Estándar se incrementó en un euro y el paquete Premium se elevó en dos euros.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                         

Hemeroteca

Netflix
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad