Interior de la fábrica de Nissan Motor Ibérica en la Zona Franca de Barcelona. EFE/Toni Albir
stop

La empresa automovilística amplia el complejo para crear un almacén de recambios de nuevos modelos de vehículos

Barcelona, 15 de junio de 2019 (12:10 CET)

Nissan ampliará las instalaciones del Prat de Llobregat (Zona Franca) con la creación de una nueva nave que se destinará al almacenamiento de nuevos vehículos. La Comisión territorial de urbanismo del Ámbito Metropolitano de Barcelona, presidida por el secretario de Hábitat Urbano y Territorio, Agustí Serra, aprobó el viernes la modificación urbanística que permitirá la ampliación de las instalaciones de la empresa automovilística. 

La modificación prevé la construcción de una nueva nave, que se situará en el extremo sur del complejo y se destinará a crear un almacén de recambios de nuevos modelos de vehículos.

Para construir ésta nueva parte del complejo, la empresa se ha ajustado al volumen máximo de la parcela que ocupa, sin necesidad de incrementar los parámetros urbanísticos.  El acuerdo entrará en vigor cuando se publique en el Diario Oficial de la Generalitat (DOGC).

La furgoneta eléctrica e-NV200, récord de pedidos en Europa

La última versión de la furgoneta eléctrica Nissan e-NV200, fabricada en Barcelona, ha conseguido el récord de llegar a los 10.000 pedidos en Europa, según informó el viernes la empresa.

La elevada demanda por parte de empresas de reparto de proximidad está contribuyendo a impulsar el éxito sostenido de ventas de esta furgoneta eléctrica, que tiene una batería de 40 kWh (kilovatios hora).

La planta de Nissan de Barcelona, pionera en la fabricación de furgonetas eléctricas en España, produjo en 2018 casi 6.000 unidades de la e-NV200, lo que supuso un incremento del 50% respecto a 2017.

En los cinco primeros meses de 2019 la producción de furgonetas eléctricas superó las 5.300 unidades

En los cinco primeros meses de 2019 la producción superó las 5.300 unidades, un 240% más que en el mismo período del año anterior. Según la empresa automovilística, casi una de cada dos furgonetas eléctricas que se venden en España en la actualidad es una Nissan e-NV200.

Justo en la fábrica de Barcelona la empresa llegó a un acuerdo con los sindicatos al inicio de mayo para poder recortar 600 empleos. El acuerdo era un requisito indispensable para construir una nueva planta de pintura sin la que la instalación no podría seguir en funcionamiento a partir de 2023 por una nueva ley europea.

La intención de la empresa es lograr la totalidad de las bajas a través de voluntarios y prejubilaciones. El documento promete el 85% del salario hasta la jubilación a los 63 años para los mayores y un plan de bajas incentivadas hasta marzo de 2020 con la indemnización legal pertinente y 50.000 euros netos añadidos.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad