Nueva pulla entre las patronales catalanas

stop

El presiente de Pimec, Josep González, acusa al de Foment del Treball de no entender cómo funcionan las pymes

Josep González y Joaquim Gay de Montellà | ED

29 de abril de 2014 (14:02 CET)

El distanciamiento entre las patronales catalanas es cada vez mayor. El presidente de Pimec, Josep González, ha cargado este lunes contra su homólogo en Foment del Treball, Joaquim Gay de Montellà. “No ha entendido cómo funcionan las pymes”, ha señalado mientras hacía repaso de los hitos conseguidos con el acto Diguem prou! (¡Digamos basta!).

Según González, las declaraciones que realizó el líder de Foment sobre la poca oportunidad de celebrar el acto reivindicativo fueron más que desafortunadas. “Supongo que tampoco pasa nada si no fluye el crédito”, ha añadido con ironía.

Falta de sintonía

Postriormente, el líder de Pimec ha asegurado que la culpa de la falta de sintonía entre las patronales catalanas la tiene Foment del Treball. “Son ellos los que se distancian de las pymes con las declaraciones que hacen”, sentencia.

Ambas organizaciones iniciaron hace dos años una nueva ronda de negociaciones para intentar fusionar las patronales. Era el tercer intento en este sentido, pero Pimec dio por roto el diálogo en marzo de este año porque había entrado en un callejón sin salida. Aunque la tensión entre ambas formaciones se había iniciado antes.

En la última etapa, las pullas entre organizaciones han dejado sin efecto el pacto de convenios en Catalunya (el Acuerdo Interprofesional de Catalunya firmado en noviembre de 2011) y la organización de las pymes ha recurrido el reparto de representantividad realizado por la Generalitat.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad