Nutrexpa desaparece para dar paso a Adam e Idilia Foods

stop

OPERACIONES CORPORATIVAS

Cristina Farrés

Los dos directores generales de la Nutrexpa segregada, Fabrice Ducceschi (galletas) y Ricardo Anmella (cacao)
Los dos directores generales de la Nutrexpa segregada, Fabrice Ducceschi (galletas) y Ricardo Anmella (cacao)

Barcelona, 15 de enero de 2015 (19:34 CET)

La histórica Nutrexpa ha desaparecido para dar paso a dos nuevas compañías: Adam Foods e Idilia Foods. Las familias Ventura y Ferrero, que hasta ahora se repartían el 50% del capital de la histórica firma, han anunciado este jueves que han "completado con éxito su proceso de especialización".

La segregación del gran conglomerado de la alimentación en España se anunció el pasado junio. En ese momento anunciaron cómo se haría el reparto de los negocios que estaban integrados en el grupo e iniciaron los procesos burocráticos para la división de activos. La operación no ha implicado ninguna reducción del equipo humano, que se ha incorporado a uno u otro grupo empresarial.

Las dos nuevas empresas trabajan de forma independiente desde principios de enero y han anunciado su intención de ampliar plantilla.

340 millones en galletas y desayunos

El ya ex presidente de Nutrexpa, Javier Ventura, controla la sociedad Adam Foods. En ella se integran los negocios de galletas (las marcas Artiach y Cuétara), además de los patés La Piara, la miel Granja de San Francisco, los pastelitos Phoskitos y los caldos Aneto. Se trata de una compañía que prevé una facturación de 340 millones en 2015 y su director será Fabrice Ducceschi, quien se encargaba de la dirección general del grupo de alimentación desaparecido.

Adam Foods cuenta con una plantilla de 1.200 personas e integra cuatro centros de producción de galletas, tres en España y uno en Portugal. Javier Ventura también se ha quedado con el control de tres otras factorías en las que se produce paté, miel, pastelitos y caldos.

260 millones en el negocio del cacao

Sus primos, los hermanos Ferrero (Ignacio, Javier, Antonio y Núria) han creado la mercantil Idilia Foods, que nace con una previsión de facturación de 260 millones y estará capitaneada por el antiguo director general de alimentos en Nutrexpa, Ricardo Anmella.

La nueva firma asumirá las marcas relacionadas con el negocio del cacao, nombres tan arraigados en España como Cola Cao, Nocilla y Paladín, además de los batidos Okey y el edulcorante Mesura. Cuenta con una plantilla de 700 personas y tres factorías: dos en España (en las localidades barcelonesas de Parets del Vallès y Montmeló) y una tercera en China. Mantendrá sus oficinas centrales en la actual sede del grupo.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad