Oaktree se convierte en el único accionista de Panrico

stop

El fondo estadounidense capitaliza los 90 millones de euros de deuda que existía en la compañía

25 de junio de 2013 (18:29 CET)

Oaktree Capital Management se ha convertido en el único accionista de Panrico. El fondo estadounidense ha anunciado este martes que ha llegado a un acuerdo con los inversores del grupo de pan de molde y bollería para capitalizar los 90 millones de euros de deuda que tenía contraído.

Este paso le asegura incrementar su participación del 86% al 100%. A la práctica, el grupo de private equity ya tenía el control de las decisiones que se tomaban en la compañía de consumo catalana, por lo que la operación financiera no tendrá repercusión en su gestión.

Balance

Donde sí que habrá un cambio significativo es en el pasivo. “Permite sanear totalmente el balance para centrarnos en nuestro plan estratégico par estabilizar las ventas”, asegura el consejero delegado de Panrico, Joan Casaponsa, en un comunicado.

Con la inyección de capital, Oaktree hace desparecer la deuda a largo plazo que firmó con los inversores el febrero pasado. Estos compromisos llegaban hasta 2021, periodo en el que debía responder a un crédito participativo de 60 millones de euros con los accionistas concedido por la matriz de Panrico y otros 30 millones que correspondían a un préstamo supersénior con varias entidades.

Aportaciones de Oaktree

Esta es la segunda ocasión en la que el fondo estadounidense aporta fondos al grupo de bollería y pan de molde catalán. A finales de enero de 2012 ya concurrió en solitario una ampliación de capital de 11 millones de euros pactada con la banca acreedora para tomar el control de Panrico.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad