Isidro Fainé, Francisco Reynés y Rafael Villaseca. EFE
stop

Francisco Reynés formaliza su llegada a la presidencia de Gas Natural en sustitución de Isidro Fainé

Barcelona, 06 de febrero de 2018 (20:19 CET)

Francisco Reynés será el nuevo presidente de Gas Natural en sustitución de Isidro Fainé, según ha comunicado formalmente la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El consejero delegado de Gas Natural, Rafael Villaseca, también dejará el cargo y será presidente de la Fundación Gas Natural, mientras que Ramón Adell será nombrado consejero independiente. 

El cambio será inmediato. Había la duda de si sería para la junta de accionistas de la energética, prevista para abril, o inmediato, pero el presidente de La Caixa ha preferido no esperar. Los motivos que le han llevado a ello son en parte personales, así como de falta de sintonía con los accionistas, si bien ninguno de ellos ha pedido su cabeza.

“Es desde la generosidad que afronto esta nueva etapa profesional, y doy la bienvenida al equipo liderado por Francisco Reynés, porque creo que necesariamente deben ser ellos quienes impulsen el nuevo plan estratégico que conduzca a la compañía por la senda de su transformación y crecimiento”, ha expresado Fainé como muestra de su respaldo al nuevo presidente de la compañía. 

 Los motivos que han provocado la marcha de Fainé son en parte personales, así como de falta de sintonía con los accionistas

En las últimas horas se ha conocido que Isidro Fainé seguirá ligado a la gasista como presidente de honor. Fainé fue nombrado como máximo dirigente de la compañía en septiembre de 2016, cuando sustituyó a Salvador Gabarró, que falleció en marzo de 2017 a los 81 años. 

Fainé "ha liderado una etapa de transición de la compañía, en la que a través de diversas operaciones se han sentado las bases para su desarrollo y crecimiento futuro", explica la compañía en un comunicado.

Villaseca será presidente de la Fundación Gas Natural 

Otra de las noticias que ha dejado la reestructuración directiva de Gas Natural es el nombramiento de Rafael Villaseca, hasta ahora consejero delegado, como presidente de la Fundación Gas Natural.  En este sentido, el consejo de administración ha manifestado su agradecimiento por las labores prestadas como consejero delegado desde 2004.

Villaseca "ha liderado algunos de los hitos que han marcado el crecimiento y el definitivo despegue internacional de la compañía", ha manifestado la compañía. Dicha gestión ha provocado que Gas Natural pase de ser "una empresa eminentemente gasista a convertirse en un gran grupo energético multinacional".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad