Panrico continua la mediación en Catalunya

stop

La Generalitat convoca un encuentro entre la plantilla y la dirección de la factoría de Santa Perpètua

Trabajadores de la planta de Panrico en Barcelona | EFE

13 de diciembre de 2013 (16:22 CET)

La negociación de Panrico no ha terminado. Al menos, en Catalunya. El secretario de Treball i Relacions Laborals de la Generalitat, Ramon Bonastre (CiU), ha anunciado este viernes que convoca de nuevo a la mesa de diálogo para intentar conseguir un “encaje pacífico y satisfactorio para las dos partes” del expediente de regulación de empleo (ERE) que se aplicará en la compañía.

El encuentro entre plantilla y dirección está programado para el próximo martes. La regulación recibió luz verde por la mayoría de la compañía de Panrico, aunque la factoría catalana se ha opuesto de frente. De hecho, es la más afectada por los despidos. Los trabajadores de Catalunya votaron masivamente en contra del ERE.

Conflicto

Bonastre ha hecho este anuncio tras reunirse con la alcaldesa de Santa Perpètua de Mogoda, Isabel García (ICV) y varios miembros del comité de empresa. En el comunicado, la Generalitat reconoce que el conflicto entre las partes ha llegado a un “callejón sin salida” e incluso ha derivado en actos violentos.

La plantilla ha denunciado que los Mossos d’Esquadra cargaron contra ellos para intentar disuadir la huelga indefinida y los trabajadores se han enfrentado a los repartidores (personal autónomo) que intentaba entrar materias primas a la factoría catalana y repartir los productos almacenados.

Tribunales

La planta catalana está parada desde hace un mes por las protestas de los empleados. La dirección de Panrico, encabezada por Carlos Gila, ha mantenido los repartos habituales en sus mercados de referencia con productos del resto de factorías del Estado.

Los trabajadores han llevado a los tribunales esta practica, ya que consideran que atenta contra su derecho a la huelga. La justicia aún no se ha pronunciado.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad