Acuerdo ‘in extremis’ para evitar el concurso de Panrico

stop

La compañía despedirá a 745 trabajadores y aplicará una rebaja salarial del 18% al resto de la plantilla

Manifestación de los trabajadores de Panrico en la factoría de Santa Perpétua de Mogoda (Barcelona) | EFE

26 de noviembre de 2013 (09:48 CET)

Panrico ha llegado esta madrugada a un acuerdo in extremis para evitar el concurso de acreedores. Finalmente, dirección y sindicatos han acordado un expediente de regulación de empleo (ERE) para 745 trabajadores y una rebaja salarial del 18% para el resto de la plantilla.

El pacto llega tres días después de que los trabajadores rechazaran en asamblea el preacuerdo rubricado por la compañía y por siete de los 13 miembros sindicales sentados alrededor de la mesa de negociación. Con 21 votos más en contra, la plantilla dijo no a los despidos y a las rebajas salariales.

Reunión maratoniana

Pese a ello, sindicatos y dirección volvieron a citarse el lunes para intentar desencallar el conflicto y evitar el concurso de la compañía del donut. Tras 14 horas de reunión, la firma de bollería ha logrado que el acuerdo sea definitivo y vinculante, después de que la mesa negociadora lo haya respaldado con nueve de sus 13 miembros.

El acuerdo contempla extinciones de un máximo de 745 trabajadores, que se realizarán en los ejercicios 2013, 2014, 2015 y 2016. En función de la buena evolución del negocio, las extinciones laborales en los años 2015 y 2016 podrán realizarse o no.

A los 745 despidos que incluye el ERE en la plantilla se suma el despido de 300 autónomos de su red de distribución y la rebaja salarial de un 15% para los 1.500 restantes.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad