Panrico presenta un ERE que afecta a 105 trabajadores

stop

Fuentes cercanas a la compañía afirman que la cúpula traza un plan para corregir un excedente de plantilla de casi mil personas

Joan Casaponsa, consejero delegado de Panrico

03 de mayo de 2012 (15:43 CET)

Panrico ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) que afecta a 105 trabajadores del grupo. El pasado 27 de abril inició los trámites para despedir a 64 personas de los centros de Paracuellos del Jarama (Madrid) y Santa Perpètua de Mogoda (Catalunya), 39 en Zaragoza (Aragón) y dos más en Puente Genil (Andalucía).

El consejero delegado, Joan Casaponsa, ha empezado a negociar con los comités de empresa la regulación. Por el momento, ya tiene el visto bueno del centro de Zaragoza. En cuanto a los empleos catalanes, se amortizarán mediante un plan de prejubilaciones que se pactó en febrero. Entonces, la dirección y la representación sindical alcanzó un acuerdo para la continuidad de la factoría catalana.

El grupo de panadería y bollería industrial cerró 2011 con unas pérdidas de unos 200 millones de euros. Para recuperar los números negros, Casaponsa tendrá que ir más allá. Según han confirmado fuentes cercanas a la compañía a Economía Digital, el directivo tiene encima de la mesa un excedente de plantilla de casi un millar de personas.

Más producción Catalunya

Este viernes, la dirección y la representación sindical firmarán el plan de prejubilaciones que se incluyó en el acuerdo de continuidad de la fábrica catalana. Inicialmente, la medida se tenía que aplicar a 35 trabajadores entre 57 y 62 años. Desde la representación de los trabajadores explican que, al final, afectará a menos personas. El entorno de Casaponsa ha anunciado “que se ampliará la producción en Santa Perpètua de Mogoda”. Eso sí, tampoco han concretado qué nuevos productos llegarán a la fábrica catalana.

Panrico está controlada por el fondo Oaktree Capital, que tiene el 86% del capital del grupo. Recientemente, ha enjugado 290 millones de euros de deuda y ha reestructurado su devolución hasta 2018.  
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad