Panrico enjuga 290 millones y reestructura la deuda hasta 2018

stop

La reorganización de la deuda implica el cambio del accionariado de la firma: Oaktree Capital pasa a controlar el 86% del capital. El fondo también inyectará los recursos necesarios para garantizar la continuidad

27 de febrero de 2012 (14:50 CET)

Panrico continúa encajando las piezas de su reestructuración. El último movimiento ha consistido en enjugar 290 millones de deuda para reducirla hasta 90 millones. El desembolso ha supuesto un cambio en el accionariado de la compañía con sede en Barcelona. El fondo Oaktree Capital toma el 86% del capital y decidirá todas las operaciones relativas a la financiación futura de Panrico en solitario.

Además de inyectar capital para compensar el balance, los accionistas de Panrico han aprobado ampliar el vencimiento de la deuda aún pendiente. Los próximos compromisos quedan aplazados hasta, como mínimo, el 2018. El pasivo actual a largo plazo se distribuye en dos créditos: el primero, de 30 millones, corresponde a un préstamo supersénior, mientras que los 60 millones restantes son créditos participativos de los accionistas concedidos por la matriz de Panrico y que vencen en 2021.

La maniobra llega apenas una semana después de que los trabajadores de las plantas catalanas de la firma aprobaran en votación reducirse el sueldo para garantizar la continuidad de los centros de producción asentados en Catalunya. La plantilla de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) votó cobrar, de media, un 15% menos ante la amenaza de cierre.

Tras la maniobra de reestructuración y reducción de deuda, Panrico pasa a ser una de las firmas más solventes del sector, según informa la compañía en una nota.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad