Millicom entra en la carrera por la compra de Telefónica Chile

El grupo de Xavier Niel se suma a América Móvil de Carlos Slim en la carrera por los activos de Telefónica

Marc Murtra, presidente de Telefónica, durante su participación en la sesión de apertura del MWC 2025

Marc Murtra, presidente de Telefónica.

Millicom ha mostrado interés por comprar los activos de Telefónica en Chile. El grupo que opera bajo la marca Tigo en Latinoamérica prepara una oferta por la filial chilena de la teleco española, tras los acuerdos para adquirir sus negocios en Colombia, Ecuador y Uruguay.

La compañía de telecomunicaciones propiedad del magnate francés Xavier Niel se suma a la competición por comprar los activos de Telefónica en el país andino.

Pese al interés, todavía no hay una decisión final por parte de Millicom, según ha informado Bloomberg de personas familiarizadas con la posible operación.

Millicom se suma así a América Móvil, propiedad del empresario mexicano Carlos Slim, y de Entel, la compañía pública de telecomunicaciones de chile.

La multinacional, que opera bajo su marca Claro en buena parte del continente americano, anunció el pasado diciembre que rompía el acuerdo no vinculante con Entel por el que exploraban de manera conjunta la compra de Telefónica Chile.

Iniciaba así el análisis para una posible compra en solitario de la filial que la teleco que preside Marc Murtra está intentando desinvertir desde hace meses. Por su parte, Entel busca maneras para mantenerse en el proceso de compra.

La desinversión de Telefónica en Latinoamérica

En cualquier caso, la operación incorporaría a un nuevo competidor al mercado chileno y mantendría el número total en cuatro operadoras, por lo que los reguladores no lo verían con malos ojos.

Millicom tiene una gran implantación en Latinoamérica a través de Tigo y es una de las compañías líderes en Chile, por lo que el interés por sus activos podría generar una buena venta para Telefónica.

Los analistas ven con buenos ojos la desinversión de la teleco española en Latinoamérica siempre que se haga a múltiplos razonables. Murtra busca la simplificación de su negocio, con la intención de salir del continente (exceptuando Brasil) para destinar los recursos a las filiales europeas especialmente.

De este modo, Murtra ya ha vendido o acordado la venta de las filiales de Argentina, Colombia, Perú, Ecuador, Uruguay desde que aterrizara en la presidencia de Telefónica hace casi un año.

La intención del directivo es vender también los negocios de Chile, México y Venezuela, si bien este último mercado es el más complicado de los tres por la difícil situación geopolítica que vive.

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp