Parques Reunidos unificará el Zoo y Faunia

stop

PLAN DE AJUSTE

Varios osos panda se divierten en el Zoo de Madrid

05 de noviembre de 2012 (20:26 CET)

El Zoo y Faunia serán lo mismo, o eso es lo que pretende Parques Reunidos. La dirección de uno de los mayores grupos de ocio en Europa estudia unificar la cúpula directiva de ambos parques de animales.

A día de hoy, tanto el Zoo como Faunia están en un proceso de negociación de un ERE. Para llevar a cabo estos expedientes de regulación de empleo, Parques Reunidos contrató los servicios de una consultora para que realizara un informe completo sobre la compañía. Además de proponer los ERE, la firma presentó una fusión de los directivos de ambas instalaciones para poder ahorrar una serie de costes.

Lo que pretende Parques Reunidos es unificar todas las direcciones de los dos parques, según fuentes conocedoras de la operación. Que haya un profesional al mando de cada departamento. Un puesto, una persona. Y no dos directores como hay hasta ahora salvo dos excepciones.

Mismo director general

Una de estas salvedades es el principal cargo de los parques. Tanto el Zoo Aquarium como Faunia tienen el mismo director general, Ricardo Esteban. El directivo inició sus pasos en el Zoo antes de aterrizar en el antiguo parque de la naturaleza de Madrid.

Caso contrario al del director de Conservación de Animales. Agustín López comenzó su andadura en Faunia y Parques Reunidos decidió darle también hace ya algunos años la dirección de los animales del Zoo.

Varios puestos

La unificación de la gestión también se trasladaría a otras direcciones. Departamentos tan importantes como el comercial, marketing, recursos humanos, administración y restauración, entre otros, acabarán teniendo una persona al cargo en ambos parques. Ahora, Faunia y el Zoo tienen a su respectivo director en cada una de estas áreas.

Fuentes de Parques Reunidos no han sabido concretar este hecho ya que todavía no hay una decisión tomada al respecto. “Hasta que no finalicen los procesos de negociación de los respectivos ERE no sabemos cómo quedará la estructura de los parques”, han señalado. En principio, la dirección de la empresa no maneja fusionar ambas entidades bajo un mismo nombre.

Menos despedidos

Parques Reunidos planteó un ERE para el Zoo y Faunia de 22 personas para cada instalación. Los sindicatos, tras la primera reunión y con la amenaza de ir a huelga este pasado puente de Todos los Santos, consiguieron reducir el número de afectados de 22 a 13 en el Zoo. En el otro parque siguen con los 22. “Queremos que el daño en el empleo sea el menor posible”, dicen fuentes de Parques Reunidos.

Los próximos 15 y 17 de noviembre finalizan los procesos de negociación de ambos ERE.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad