Pedro J. denuncia a 'El Mundo' para que le permita escribir

stop

El periodista pide a la empresa editora que restituya su columna dominical o que le dé libertad para trabajar en otros medios

Pedro J. Ramírez, ex director de El Mundo.

19 de noviembre de 2014 (12:56 CET)

El ex director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, ha llevado a su empresa a los juzgados para exigir que le deje escribir en el diario o, en caso contrario, que le dé libertad para trabajar en otros medios.

Con este movimiento, el periodista busca una salida judicial al culebrón profesional que llegó a su punto álgido la semana pasada con el amago de dimisión del actual director, Casimiro García-Abadillo.

“Por primera vez en democracia un juez deberá resolver con urgencia si un periodista puede tener prohibido el ejercicio de su profesión”, escribió el periodista en su cuenta de Twitter.

Despojado y rechazado

Las críticas de Pedro J. a la dirección de El Mundo en sus propias páginas ocasionaron que la empresa le retirara este lunes todos los beneficios: despacho, coche con chofer, secretaria y escolta.

La rescisión de su contrato como director del periódico implicó en su momento una indemnización de 5,3 millones de euros pero tenía como condicionante que no escribiese ni crease un nuevo medio de comunicación en los próximos 24 meses.

En los medios periodísticos se da por hecho que el periodista prepara el lanzamiento de un medio de comunicación digital que ya tiene nombre: El Universal.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad