Pimec limitará el mandato de sus presidentes a ocho años

stop

ORGANIZACIONES EMPRESARIALES

El presidente de Pimec, Josep González / EFE

en Barcelona, 28 de abril de 2015 (14:25 CET)

Una asamblea extraordinaria de Pimec aprobará un cambio en sus estatutos para limitar a ocho años el mandato máximo del presidente de esta patronal catalana de la pequeña y mediana empresa.

La idea --dos mandatos de cuatro años cada uno-- ha sido propuesta por su actual presidente, Josep González, que lleva casi 24 años en el cargo, y ha sido apoyada por la junta directiva.

Una vieja idea

En rueda de prensa, Josep González ha explicado que esta propuesta ya la había planteado años atrás, pero que fue rechazada, ya que "posiblemente" fue entendida, ha dicho, como que podía condicionar su continuidad al frente de la institución.

González, que ha convocado a los medios de comunicación con motivo de la asamblea general de la entidad, ha valorado también la evolución de la patronal en el último año, en el que ha logrado mantener la plantilla y el número de socios, y de la situación económica actual.

La economía mejora

Ha asegurado, en este sentido, que la mejora de la economía es ya una realidad y que, en la situación actual, es factible alcanzar el crecimiento del 2,9% del PIB para este año que pronosticó ayer el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Las entidades financieras vuelven a dar crédito a las empresas e incluso "hay competencia" entre la banca para conceder financiación, que además es a un interés más bajo. "La demanda de crédito está aumentando y eso es una buena señal de la evolución de la economía".

También ha manifestado que las empresas empiezan a contratar y a tener problemas para encontrar mano de obra cualificada, por lo que ha pedido que se potencie la Formación Profesional (FP), para que la industria catalana tenga a su disposición los colectivos "bien formados y especializados que necesitan".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad