Lara en la entrega de los últimos 'premios Planeta'

Planeta contrató al comisario Villarejo para su guerra con Kiss FM

stop

El grupo de medios de comunicación presuntamente requirió de los servicios de Villarejo para investigar al árbitro que falló a favor de Blas Herrero

Madrid, 17 de julio de 2019 (09:15 CET)

Planeta Corporación también fue cliente del excomisario José Manuel Villarejo. Según la información que adelanta este miércoles El Confidencial, el grupo de medios de comunicación fichó a Villarejo para que investigara al árbitro que, en el litigio entre Planeta y Telefónica contra el dueño de Kiss FM, Blas Herrero, falló a favor del empresario asturiano, quien terminó ganando 220 millones de euros.

Planeta contrató los servicios del policía, actualmente en prisión por presuntos casos de espionaje, entre enero y mayo de 2014 para que investigara al árbitro Julio González Soria, que falló a favor del empresario Blas Herrero en 2004.  Antena 3, participada por Planeta, recurrió la sentencia a la Audiencia Provincial de Madrid y posteriormente al Tribunal Constitucional. El recurso fue rechazado y Telefónica, Antena 3 y el Grupo Planeta- De Agostini tuvieron que repartirse el coste de la reclamación. 

El comisario, que, aseguraba tenía información sobre el árbitro, se reunió con el secretario del consejo de administración de Planeta Corporación y responsable del área jurídica, Luis Elías Viñeta. para conocer el alcance de esa investigación. Villarejo, a través de un antiguo trabajador de Kiss FM, transmitió a Planeta que tenía indicios sobre un posible pago del empresario Blas Herrero al árbitro, que se habría depositado en una cuenta en las Islas Caimán. 

Planeta optó por encargarle a Villarejo un primer informe sobre González Soria. Sin embargo la investigación concluyó finalmente que el árbitro no poseía propiedades ni activos excesivos que pusieran de manifiesto haber percibido un pago considerable por parte de Herrero. 

Millones encima de la mesa

Un subordinado del policía habría pedido a Elías un millón de euros por investigar esa supuesta compra del árbitro del laudo, si bien el secretario del consjoejo de Planeta le aseguró que le abvonaría dos si se obtenían pruebas para abrir un proceso penar contra el árbitro. 

El secretario del consejo de Planeta pidió al entonces presidente de la corporación, José Manuel Lara, el pago a Villarejo a través de una empresa externa, aunque finalmente se efectuó desde dentro a través del concepto "Asesoramiento Jurídico" por un importe de 48.400 euros.

Los documentos de la contratación de Villarejo no hacían referencia a la investigación de los activos del árbitro, sino que se justificó como un asesoramiento en ciberseguridad y protección contra la piratería.

 

Hemeroteca

Planeta
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad