¿Por qué Velencoso desbancó a Piqué como imagen de la línea masculina de Mango?

stop

MODA

Andrés Velencoso VS Gerard Piqué

14 de mayo de 2013 (13:44 CET)

La imagen de la línea masculina de Mango para el próximo otoño/ invierno será de nuevo el modelo Andrés Velencoso. La firma de moda dirigida por Isak Andic mantiene a una cara internacional para posicionar mejor la marca H.E. by Mango en todos los mercados en los que opera.

Por el momento, esta línea de negocio no está cosechando tan buenos resultados como Mango en el mercado femenino. Fuentes cercanas a Andic reconocen que el paso del jugador del FC Barcelona Gerard Piqué por la marca no alcanzó el objetivo previsto.

Barça

El compañero de Shakira fue la cara de H.E. by Mango durante cuatro temporadas. Dos años naturales en los que las ventas en las regiones en las que el Barça no es un equipo bien recibido no levantaron cabeza, según las mismas fuentes. Especialmente, en la Comunidad de Madrid.

Además, fuera del país Piqué es casi más conocido por su relación con la cantante colombiana que como jugador de fútbol.

Empresa familiar

Los portavoces de Mango han declinado comentar las cifras de negocio de H.E. by Mango en esta región. Recuerdan que el grupo nunca presenta datos desagregados. De hecho, sólo hacen públicos los datos de facturación final, que en 2012 alcanzó los 1.691 millones de euros. Ni siquiera admiten los beneficios finales que esta cifra representa para Andic.

A diferencia de su gran rival en la gran distribución textil en España, Inditex, Mango no es una compañía cotizada y no está obligada a publicitar su ejercicio financiero. Es un grupo de capital familiar.

Nueva campaña

Andic ya prepara la campaña otoño/invierno 2013. En ella, la compañía intentará dar un empujón al negocio masculino reforzando el factor marca.

En lo que se refiere a presencia en tiendas, el grupo acabó 2012 con 100 puntos de venta en todo el mundo. Mango anunció que abriría 80 establecimientos de su línea masculina en países como Alemania, Francia, Holana, Rusia y Turquía, así como en zonas como Oriente Medio, el Sureste Asiático y Suramérica. Su objetivo en los próximos años es alcanzar las 500 tiendas y representar el 10% de la facturación total de la firma.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad