Prisa cede el control de Canal Plus a Telefónica

stop

El consejo de administración acepta los 725 millones de euros que ha ofrecido la operadora por el 56% del capital

08 de mayo de 2014 (00:08 CET)

Telefónica ha sumado Canal Plus a la cartera de servicios de televisión privada este miércoles a última hora de la tarde. El consejo de administración de Prisa ha aceptado la oferta vinculante de la operadora cuando ni siquiera habían pasado 24 horas de su presentación.

El grupo de comunicación liderado por Juan Luis Cebrián se lleva 725 millones de euros a cambio del 56% del capital social de la sociedad Distribuidora de Televisión Digital. Una inyección de líquido que le servirá para cubrir parte de sus números rojos y cumplir con el plan de reducción de deuda marcado por la banca acreedora, que le obliga bajar hasta los 900 millones de euros en 2015. La operadora pagará en metálico.

Visto bueno de los reguladores

Los reguladores son ahora quienes tienen la última palabra. El presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), José María Marín Quemada, ya avisó el mismo miércoles por la mañana que Telefónica necesita la bendición tanto de las autoridades españolas como de Bruselas. Señaló que la operación tiene una “dimensión comunitaria”.

No se trata de un trámite baladí. Los competidores de Telefónica han denunciado que se hará con el control de hasta el 80% del mercado de la televisión de pago en España. Si la cifra finalmente se confirma, la operadora se vería forzada a la desinversión.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad