Prisa convoca un consejo para analizar “varias ofertas” por Canal Plus

stop

El grupo de comunicación recuerda que tanto Telefónica como Mediaset tuvieron en febrero la oportunidad de adquirir el negocio de televisión de pago

07 de mayo de 2014 (13:52 CET)

Prisa ha convocado un consejo de administración extraordinario para “analizar en profundidad” las “diversas” ofertas que tiene sobre la mesa por Canal Plus, indica un portavoz de la compañía a Europa Press. La reunión aún no tiene fecha y tampoco ha detallado quién más ha pujado por la televisión de pago.

El grupo de comunicación presidido por Juan Luís Cebrián recuerda que hace meses que intenta hacer caja con Canal Plus y que la cúpula ha marcado que el proceso sea flexible para conseguir las mejores condiciones posibles. La operadora presidida por César Alierta pagará 725 millones de euros por el 56% del capital en manos de Prisa. Se trata de una oferta vinculante, por lo que el montante económico no se mejorará, indican desde la compañía.

Oportunidad en febrero

La editora de El País también ha destacado que Telefónica ya tuvo ocasión de ampliar la inversión en Canal Plus en febrero. La familia Polanco, propietaria del grupo de comunicación, redujo entonces su participación del 31,6% al 25,53%. Opera a través de la patrimonial Rucandio. Tanto la operadora, que ya ostenta un paquete del 22% del capital, como Mediaset declinaron pujar por los títulos liberados.

La propietaria de Telecinco también forma parte de la propiedad de Canal Plus con un porcentaje parecido al de la operadora. Los directivos de la cadena indicaron en ese momento que no formalizarían ninguna oferta hasta que el resto de interesados enseñaran sus cartas. “Esperaremos los movimientos en el mercado nacional e internacional para posicionarnos de manera ventajosa para la compañía”, afirmaron durante un encuentro con los medios de comunicación.

Visto bueno de Bruselas

Si finalmente Prisa acepta la oferta vinculante de Telefónica, aún tendrá que superar un último obstáculo. El presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), José María Marín Quemada, ha adelantado que el regulador comunitario es quien debe bendecir la operación. “Tiene implicaciones importantes para la competencia en España pero con una dimensión comunitaria”, ha señalado.

La competencia de la operadora también ha alertado de que la unión daría a Telefónica el control de hasta el 80% de la televisión de pago en España. Una cifra que, si se confirmara, iría en contra de la normativa de la competencia del país.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad