Privalia se hace fuerte en la red y cierra el 2011 con el doble de ingresos

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El grupo de venta 'on line' consiguió 320 millones y tiene ya más de 1.000 empleados

José Manuel Villanueva y Lucas Carné

28 de marzo de 2012 (13:22 CET)

Las compras por Internet crecen cada día más y un claro ejemplo está en el aumento de ingresos que registra el grupo de ventas on line Privalia, que el pasado año ingresó 320 millones de euros, un incremento del 90% con respecto al anterior ejercicio. La empresa catalana va viento en popa; en la actualidad cuenta con más de 10 millones de socios y 1.000 empleados por todo el mundo.

Al cierre de 2010, la empresa registró unos ingresos de 169 millones de euros. El crecimiento interanual fue mayor en ese ejercicio, ya que ascendió a un 141% derivado de sus movimientos de expansión internacional. Con todo, hay que destacar la corta vida del grupo, que nació hace tan sólo seis años.

Privalia se muestra muy satisfecha de los resultados y los justifica con el crecimiento en los países en los que está presente: España, Italia, Brasil y México. También fue decisiva para alcanzar estas cifras la adquisición de la firma alemana de ropa Dress for Less, con una facturación de 70 millones de euros, y que abrió a la empresa el mercado germano.

Redes sociales

Otro de los factores que explica el aumento de ventas está en la puesta en marcha de su aplicación para smartphones, que ya ha superado las 700.000 descargas en todo el mundo. Los socios cofundadores de la empresa, Lucas Carné y José Manuel Villanueva, destacan la importancia de la innovación tecnológica en su negocio: “Hemos reforzado mucho nuestra presencia en nuevos canales de venta como redes sociales y comercio móvil”.

En 2011 el grupo también puso en marcha un nuevo negocio: Privalia Travel, una especie de división de viajes también en régimen de outlet.
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