Puig hace caja con las cremas de lujo de Payot

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El fondo de inversión LBO France y el italiano Andrea Surliuga adquieren el 100% del capital de la marca de cosméticos

El presidente ejecutivo de Puig, Marc Puig, en la nueva sede de la compañía | ED

27 de septiembre de 2014 (16:41 CET)

El grupo de moda Puig ha vendido Payot al fondo de inversión LBO France. La compañía con sede en Barcelona, propietario de licencias como Prada o Valentino, incorporó hace 15 años la firma gala a su familia. Se trata de una de las marcas de cosmética con más prestigio en su país de origen. El año pasado, generó una facturación de 25 millones de euros.

LBO France es un grupo global que gestiona las licencias de firmas como The Kooples o Maisons du Monde en el sector del retail (uno de los que opera, ya que también tiene un peso destacado en alimentación o en el turismo) ha adquirido el 80% del capital de Payot.

El 20% restante está en manos del nuevo equipo de dirección, encabezado por Andrea Surliuga. Él es el verdadero conocedor del mundo de la cosmética gracias a su actividad emprendedora en la belleza profesional que se remonta a hace más de 20 años. Fue el propietario del Grupo GTS, un referente en el mercado italiano, y estuvo muy involucrado en la dirección ejecutiva como consejero delegado.

Internacionalización

La operación ha valorado Payot entre 30 y 40 millones de euros, según la prensa francesa. El objetivo de los nuevos propietarios de la firma es maximizar sus resultados. Su meta es incrementar la facturación el 50% en cinco años básicamente con la expansión internacional.

Puig ha cerrado la venta de la firma de alta cosmética poco después de anunciar la adquisición del 25% de Textil Lonia (Adolfo Domínguez) que poseía LVMH.
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