Imagen de la sede de Freixenet en Sant Sadurní d'Anoia.

Quién es quién en el nuevo Freixenet

stop

El líder del cava arranca con un nuevo organigrama en el que ejecutivos de Henkell e independientes toman posiciones

Barcelona, 28 de septiembre de 2018 (18:21 CET)

El arranque del curso escolar supuso también el pistoletazo de salida al Freixenet del futuro. Después de que la Unión Europea aprobara la compra, los ejecutivos de la alemana Henkell aterrizaron durante las últimas semanas en Sant Sadurní d’Anoia con el objetivo de impulsar las ventas internacionales e implementar las sinergias con su matriz germana.

El líder del cava comenzará la integración en EspañaAlemaniaFranciaReino Unido y Estados Unidos, los cinco principales mercados de la empresa. "Las marcas son y seguirán posicionadas de forma independiente: Freixenet como líder del cava, Mionetto como líder en prosecco y Henkell en los espumosos", garantizaron hace semanas.

Los hombres encargados de dinamizar las ventas, de 535,1 millones en el ejercicio 2016/2017 frente a los 529 millones del año anterior, se repartirán entre el comité ejecutivo y el consejo de administración.

El comité ejecutivo de Freixenet

Pedro Ferrer: Representante de la rama de los Ferrer, que controla el 42% del capital, el ejecutivo fue director general de Freixenet hasta diciembre de 2016, cuando fue relegado por un triunvirato liderado por Enrique Hevia para estilizar la compañía de cara a la futura venta.

Andreas Brokemper: Histórico ejecutivo del grupo Dr. Oetker –matriz de Henkell–, desde 2013 es el consejero delegado del grupo teutón de espumosos.

Thomas Scholl: Se incorpora a Freixenet tras 20 años trabajando en el departamento de gestión financiera y colaboraciones estratégicas de Dr. Oetker. Será el responsable financiero de la empresa.

Bernd Halbach: Su cargo será el de director de marketing y ventas. Desde 1984 en la cavista, ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional como director del área internacional de la compañía.

Frank van Gürden: Responsable del área de ventas de Henkell.

Eberhard Benz: Responsable de producción de Henkell.

El consejo de administración del cava Freixenet

José Luis Bonet: El presidente de la Cámara de Comercio de España se quedó su 7% de Freixenet por lealtad a su tío, José Ferrer, aseguró. Representante de otra de las históricas familias de la cavista, era presidente antes de la compra  y lo seguirá siendo con la llegada de Henkell, aunque su cargo será puramente institucional.

Albert Christmann: Se trata del primer consejero delegado de la historia de Dr. Oetker que no es miembro de la familia. Conoce el negocio de los espumosos: en 2009 dirigió la fábrica de cerveza Radeberger y en pocos meses fue nombrado máximo ejecutivo de Henkell. Será el otro presidente institucional.

Demetrio Carceller: Socio de Dr. Oetker en Damm --los alemanes poseen el 22% de la cervecera--, será el único independiente del consejo. Es el presidente de la cervecera catalana.

Pedro Ferrer y Andreas Brokemper también forman parte del consejo de administración.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad