Rakuten se alia con Walmart para desafiar a Amazon en su terreno. En la imagen, una tienda de la cadena de tiendas Walmart, en Kingstown, Virginia (EEUU). EFE/SHAWN THEW

Rakuten se alía con Walmart para desafiar a Amazon

stop

Rakuten y Walmart se alían para competir en entregas a domicilio con Amazon, que gana mercado en el mundo físico con Whole Foods

Economía Digital

Rakuten se alia con Walmart para desafiar a Amazon en su terreno. En la imagen, una tienda de la cadena de tiendas Walmart, en Kingstown, Virginia (EEUU). EFE/SHAWN THEW

Madrid, 26 de enero de 2018 (11:04 CET)

Alianza de gigantes. La compañía japonesa de comercio electrónico Rakuten se ha aliado con la principal cadena de hipermercados mundial, Walmart, para ofrecer un servicio de entrega de alimentos a domicilio en el país nipón, según informa Reuters. Es el primer paso de una alianza que irá a más para desafiar la expansión de Amazon.

El servicio entrará en funcionamiento en el segundo semestre de 2018 y se apoyará en las tiendas de conveniencia Seiyu. Hiroshi Mikitani, consejero delegado de Rakuten, asegura que espera que la alianza se extienda a otras áreas, no solo en Japón sino también en otros países. De hecho, Walmart venderá seis millones de ebooks de Rakuten en EEUU.

El acuerdo con Rakuten forma parte de la estrategia de Walmart para ampliar mercado fuera de Estados Unidos, donde Amazon está empezando a competir también en tiendas físicas. El gigante del ecommerce adquirió la cadena de supermercados de comida orgánica Whole Foods.

Entente similar en China

Walmart ya llegó a una entente similar en 2016 en China, cuando vendió su portal de venta online a JD.com, el segundo mayor ecommerce del país, a cambio de un 5% de las acciones. Además, la empresa estadounidense está ensayando entregas a domicilio en EEUU con compañías como Uber, Lyft y Deliv.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad