Renta Corporación presenta concurso de acreedores con un pasivo de 185 millones

stop

La inmobiliaria también lleva a los juzgados los libros de tres de sus filiales

Consejo de administración de Renta Corporación /EP

19 de marzo de 2013 (14:20 CET)

Las tensiones de tesorería de Renta Corporación Real Estate han empujado a la inmobiliaria a presentar concurso voluntario de acreedores.

La compañía ha convocado este martes un consejo de administración extraordinario para dar luz verde a la propuesta y presentarla ante los juzgados de lo Mercantil de Barcelona. Ha reconocido un pasivo de 185 millones de euros. Y ante esta situación, la compañía prevé presentar un expediente de regulación de empleo (ERE) para más de la mitad de la plantilla de los 46 trabajadores, según informa Europa Press.

El delicado estado de las cuentas de la inmobiliaria sumada a la crisis del mercado y la escasez de financiación también ha arrastrado al concurso a tres filiales del grupo: Renta Corporación Real Estate ES, Renta Corporación Finance y Renta Corporación Core Business.

Acreedores de la inmobiliaria

Del pasivo total reconocido, 162 millones los adeuda con la banca. Hay varias entidades financieras afectadas: Banco Popular Español, ING Real Estate Finance, Deutsche Bank, SAE, Banco Caixa Geral y Caixabank. También incluye el banco malo de España, la Sareb.

Los 23 millones restantes del pasivo se los debe a Hacienda por diversos conceptos. El resto de sus acreedores son minoritarios que en los próximos días deberán presentarse a los juzgados mercantiles.

Defensa de la decisión

“La decisión de solicitar el concurso se ha adoptado, además de en cumplimiento de un deber legal, como medida para viabilizar la compañía y el grupo, y como la mejor alternativa para proteger los derechos de todos sus acreedores”, sostiene en un comunicado.

En los próximos días, los juzgados mercantiles de la capital catalana nombrarán a los administradores concursales de Renta Corporación. Asimismo, los acreedores deberán presentar la documentación que avale las deudas contraídas con la inmobiliaria.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad