Antonio Brufau, presidente de Repsol, que informó sobre los riesgos económicos de la crisis en Cataluña. Foto: EFE-CM/Archivo

Repsol invierte 500 millones para reducir las emisiones

stop

La energética pretende reducir sus emisiones un 25% en los próximos tres años

Economía Digital

Antonio Brufau, presidente de Repsol, que informó sobre los riesgos económicos de la crisis en Cataluña. Foto: EFE-CM/Archivo

Barcelona, 28 de mayo de 2017 (18:55 CET)

Repsol ha apostado por reducir sus emisiones un 25% en los próximos tres años, comparado con los índices de 2005. Y para ello, ha sacado el talonario y decidió invertir 500 millones de euros, que permitirán poner en marcha 150 acciones anuales de integración energética.

De los 20 millones de toneladas de CO2 que se emiten cada año, se pretende reducir seis millones de toneladas. Pero las medidas de eficiencia energética, puestas en marcha hace diez años, pronto quedarán desactualizadas, por lo que en la empresa “tendremos que apostar por desarrollos tecnológicos que tomen el relevo", dijo el director corporativo de Tecnología y Negocios Emergentes de Repsol, Jaime Martín Juez.

Las grandes petroleras destinarán casi 900 millones para luchar contra el cambio climático

Las políticas contra el cambio climático han llevado a Repsol a ser invitada a la Oil & Gas Climate Initiative (OGCI), un proyecto de diez grandes petroleras que suman la quinta parte de la producción mundial y que invertirán casi 900 millones de euros en la próxima década para impulsar un salto de escala en las tecnologías para combatir el calentamiento global.

Dentro de esos programas tecnológicos, Repsol aporta a la OGCI su trabajo en la utilización del CO2 capturado para fabricar otros productos con más valor añadido. Por ejemplo, en Puertollano (Ciudad Real) tiene una planta de demostración que investiga con desarrollos bastantes avanzados para introducir el CO2 como materia prima en la producción de plásticos.

Repsol ha firmado también un compromiso con el Banco Mundial para llevar a cero las emisiones de hidrocarburos antorcha de la compañía antes de 2030.

Según la Agencia Internacional de la Energía (AIE), el sector de los hidrocarburos aporta más de la mitad de la energía primaria que necesita la economía mundial y emite con sus operaciones en torno al 5 % del total de gases de efecto invernadero.

Hemeroteca

Repsol (IBEX: REP)
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad