Repsol propone el pago de un dividendo extraordinario por valor de 1.324 millones

stop

La petrolera que preside Antonio Brufau planteará en el próximo consejo de administración el desembolso de un euro por acción

Antoni Brufau interviene en la junta general de accionistas I EFE

26 de mayo de 2014 (10:01 CET)

Repsol quiere pagar un dividendo extraordinario a sus accionistas. La petrolera propondrá en su próximo consejo de administración realizar un nuevo desembolso de un euro por acción, lo que equivale a un total de 1.324 millones de euros, según ha anunciado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El presidente Antonio Brufau planteará dicha retribución después de que la semana pasada finalizara el proceso de desinversión de sus activos en Argentina. Dicha operación ha incluido tanto los bonos por la compensación por YPF como la participación en la filial y ha alcanzado un valor total de 4.640 millones de euros.

Con la venta de toda la cartera de bonos argentinos, Repsol ha obtenido unos ingresos de 3.675 millones de euros. Además, ha extinguido la deuda de 3.656 millones reconocida por Argentina y se ha desprendido del 0,48% del capital de YPF que aún conservaba en su poder.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad