Rosell defiende a Rato

stop

El president de la CEOE pide mantener las formas tras el episodio vivido en el Parlamento catalán durante la comisión de investigación en la que participó el ex presidente de Bankia

Joan Rosell, presidente de la CEOE.

12 de noviembre de 2013 (13:45 CET)

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha echado un capote al ex ministro de Economía y ex presidente de Bankia, Rodrigo Rato, por el episodio que ha vivido este lunes en el Parlamento catalán.

Rosell ha desacreditado el gesto del diputado por la CUP, David Fernández. “A mi me gusta que en todos los parlamentos se respeten las formas y las normas. Son muy importantes”, ha concluido el empresario.

El episodio de la zapatilla

Fernández aprovechó la comisión de investigación de las entidades financieras para enseñarle a Rato una zapatilla.

El gesto no fue menor, ya que hacia alusión al descrédito que supone en el mundo árabe que se lance un zapato. El diputado catalán acabó su intervención con un “hasta pronto, gánster”, asegurando que se verían en el infierno “en la calle, porque su infierno es nuestra esperanza”.

Creación de empleo

Rosell también ha puesto sordina a la euforia de los empresarios y políticos que hablan el fin de la crisis. Para el dirigente de la CEOE, ese momento no llegará hasta que se cree ocupación en España. Los últimos datos del Gobierno reflejaban la creación de empleo neto por primera vez desde 2007.

No obstante, ha reconocido que en términos macroeconómicos, la situación es favorable y la confianza en los mercados internacionales ha vuelto.

Moderación salarial


Rosell, que ha asistido al XXII Congreso Nacional de la Distribución de la Automoción, ha destacado que el acuerdo de moderación salarial pactado con los sindicatos hasta 2014 ha sido positivo. Ha permitido que se destruya menos empleo del que podría haberse destruido sin la existencia de dicho acuerdo.

En este sentido, ha reiterado que, tras estos años de moderación salarial, habrá que ver en el futuro si los salarios pueden incrementarse de manera adecuada.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad