Saba se deshace de sus parques logísticos por 115 millones

stop

La compañía cierra la venta a Merlin Properties. Tras las sucesivas desinversiones en estas infraestructuras, la firma logra 300 millones en fondos propios

Los parques se encuentran en Barcelona, Sevilla, Lisboa y el País Vasco.

Barcelona, 17 de octubre de 2016 (21:06 CET)

La compañía de gestión de aparcamientos Saba ha formalizado la venta de su división Saba Parques Logísticos, la sociedad que aglutina sus participaciones en cinco parques logísticos, a la socimi (sociedad cotizada de inversión inmobiliaria) Merlin Properties por 115 millones de euros.

En la operación se incluyen las transacciones en los siguientes parques logísticos: el CIM Vallès (Santa Perpètua de Mogoda, Barcelona), Lisboa Norte, el Parque Logístico de la Zona Franca, en Barcelona; Sevisur, en la ZAL de Sevilla, y Arasur, en Álava.

Con esta operación, Saba cierra una etapa de cuatro maniobras de desinversión sucesivas, que totalizan 300 millones de euros en fondos propios, con las que Saba busca maximizar el valor de la línea de negocios de los aparcamientos, en la que desde 2011 este grupo ha invertido 482 millones de euros.

Aeropuerto en Chile

La compañía, que se adjudica así la gestión --por un período de tres años con posibilidad de prórroga de dos más-- de 4.500 plazas en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile, refuerza de esta forma su posición como primer operador de aparcamientos de este país, aumentando un 40% su número de plazas, hasta un total de 18.000.

Los parques logísticos aportaron un 14% de los ingresos de Saba el año pasado, por un 86% de los aparcamientos, y Saba tiene presencia en España, Italia, Portugal y Chile.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad