Saba hace caja con la venta de un parque logístico en Toulouse por 23 millones

stop

Reordenación

Sede del grupo Saba en Barcelona

en Barcelona, 17 de septiembre de 2015 (12:37 CET)

El grupo de aparcamientos y logística Saba está reordenando su negocio, apostando más por el primer sector y desinvirtiendo del segundo. En el marco de esta estrategia, la compañía catalana ha cerrado la venta de su parque logístico ZAL Toulouse por 23 millones de euros, y hace caja así para futuras nuevas inversiones en aparcamientos.

La compañía ha anunciado este jueves el acuerdo con CBRE Global Investors para la venta del parque logístico del sur de Francia, que cuenta con una superficie bruta de 20 hectáreas situadas en la región de Midi-Pyrénées, "uno de los territorios con mayor crecimiento económico de Francia", ha destacado Saba en un comunicado.

El grupo participado por Caixabank cuenta todavía en su cartera con seis parques logísticos en España y Portugal, con una superficie total de 600 hectáreas.

8.000 plazas más

Las desinversiones en parques logísticos contrastan con la apuesta de Saba por los aparcamientos, su principal área de negocio. La operación más reciente en esta dirección es el acuerdo para la compra de la concesionaria portuguesa CPE, propietaria de 15 aparcamientos con más de 8.000 plazas.

El año pasado, la compañía cerró dos importantes operaciones  en España, con las que ganó la gestión de un total de 77 aparcamientos. Por un lado, el contrato de gestión y explotación de los parkings de 51 estaciones de ferrocarril de Adif, con más de 22.700 plazas. Por otro, la adjudicación del 60% de Bamsa, empresa que gestionará 26 aparcamientos municipales de Barcelona durante 25 años.

Saba gestiona unos 300 aparcamientos con más de 193.000 plazas.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad