Sacyr quiere que el consejo cobre aunque se registren pérdidas

stop

La firma que preside Manuel Manrique cerró 2013 en números rojos, pero ha comenzado el año con ganancias

11 de junio de 2014 (13:50 CET)

Sacyr aboga por cambiar sus estatutos pero, ¿por qué? La compañía quiere blindar las retribuciones de los altos mandos en caso de que la compañía pase por un bache y entre en números rojos.

Para ello, el grupo liderado por Manuel Manrique propondrá en la junta de accionistas de este jueves que se suprima uno de los puntos de los estatutos relacionados con la remuneración del consejo. Hasta ahora, la cúpula estaba obligada a devolver a la compañía los importes cobrados durante un ejercicio si éste finalizaba con pérdidas.

Pérdidas dos años seguidos


Así, los consejeros de Sacyr no percibieron las cantidades correspondientes en 2009 para compensar lo cobrado en 2008, año que cerró con resultados negativos. Pero no es el único ejercicio en el que Sacyr ha cerrado en rojo. También en 2012 y en 2013, el balance ha arrojado pérdidas. En concreto, las pérdidas del último año se deben a las provisiones por las obras del Canal de Panamá. Sin embargo, este año la firma ha arrancado con beneficios superiores a los 24 millones de euros. 

Pero, para evitar que las situación se repita y los consejeros no cobren nada, el grupo quiere “actualizar las partidas de los consejeros ejecutivos a las tendencias generalizadas en sociedades cotizadas”, según han subrayado fuentes de la compañía.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad