Sala i Martin indica que el Barça de Rosell gasta más que el de Laporta

stop

FÚTBOL

22 de julio de 2012 (13:59 CET)

El economista y ex directivo del F.C. Barcelona, Xavier Sala i Martin, ha cargado contra las cuentas anuales del equipo presentadas esta semana. En una entrada en su blog, el profesor de Columbia indica que esta temporada el Barça ha tenido 428 millones de euros en gastos, 13 más que el último año de la era Joan Laporta.

En este sentido, Sala i Martin recuerda que, mientras este año el Barça no ha ganado ningún título importante (y, por tanto las primas son mucho menores), el último año de la anterior junta se logró la Liga de fútbol y la Euroliga de baloncesto. "Por tanto no se han tenido que pagar los 38 millones de euros en premios que tuvo que pagar Laporta en 2010", recuerda.

Las declaraciones llegan después de que el actual vicepresidente económico del Barcelona, Xavier Faus, presentara este viernes los resultados financieros de la temporada, “los mejores de la historia del club”, según la actual directiva, tras lograr 48 millones de euros de beneficios y unos ingresos de explotación de 495 millones, los más altos de la historia. La situación ha permitido al club amortizar 13 millones de deuda contraída en un crédito sindicado de 110 millones.

Sólo baja una partida

Sala i Martín indica que la única partida donde se ha logrado rebajar gasto ha sido en la de "otros gastos" aunque indica que eso no tiene mérito alguno ya que en 2010 eso correspondía a provisiones de las cuentas reformuladas que eran puntuales de ese año.

El economista critica a la junta del presidente Sandro Rosell por haber puesto en duda la situación económica del club cuando asumieron el poder e ironiza sobre sus logros en este aspecto. "Han transformado un club, que según ellos, estaba casi en quiebra en un club con beneficios en sólo dos años", asegura. Además, Sala i Martin recuerda que la nueva junta aseguró que iba a reducir en "gastos superfluos".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad