Samsung vuelve a humillar a Apple

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El fabricante coreano casi triplica las ventas de su rival estadounidense

Samsung Galaxy S4

29 de octubre de 2013 (13:30 CET)

El mercado de la telefonía móvil, que hasta hace pocos meses era una guerra de dos, Samsung y Apple, parece haberse aclarado. El fabricante surcoreano Samsung se ha quedado sin rival de altura. Al menos en las ventas. En el tercer trimestre del año, Samsung ha vendido 88 millones de smartphones en todo el mundo, casi el triple de su rival norteamericano Apple, que vendió 33 millones.

Samsung, que hasta ahora contaba con el 32,9% del mercado, subió hasta el 35,2%, según la consulltora Strategy Analytics. Frente a la tendencia al alza del líder, Apple vuelve a caer en ventas y en participación de mercado. La multinacional fundada por Steve Jobs ha pasado del 15,6% de cuota al 13,4%.

La saga Galaxy

Las ventas de los modelos Samsung Galaxy S3 y S4 han permitido al fabricante reforzar su posición de liderazgo. Las diferentes versiones de ambos modelos acaparan 7 de los 10 teléfonos liberados más vendidos en España, según la lista de ventas actualizada cada hora del portal Amazon.com.

Desaparecidos del mapa los otrora líderes Blackberry y Nokia, que ahora cuentan con posiciones residuales, el tercer puesto de ventas recae en el fabricante chino Huawei, con 12,7 millones de unidades vendidas y el 5,1% del mercado. Le siguen el también coreano LG (4,8%) y el chino Lenovo (4,3%).
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