Santander, Movistar y Zara: las marcas españolas más valiosas

stop

RANKING DEL VALOR COMERCIAL DE COMPAÑÍAS ESPAÑOLAS

Aglomeración de clientes en las tiendas del grupo Inditex en Venezuela

en Barcelona, 29 de mayo de 2015 (13:05 CET)

El Santander, Movistar y Zara son las marcas españolas más valiosas. Así lo establece la consultora Brand Finance, que ha revelado cómo el banco y la teleco han perdido valor en el último año, mientras que la firma textil ha mejorado su posición en este ranking comercial.

En términos monetarios, la entidad financiera de los Botín ha pasado de 18.224 millones de euros en 2014, a 17.022 millones (18.700 millones en moneda estadounidense); mientras que Movistar vale ahora 10.423 millones, frente a los 11.723 millones de euros de hace un año.

Subida de Zara

Por su parte, el valor de Zara se sitúa en 2015 en 7.850 millones de euros, mientras que en 2014 valía 6.661 millones. Esta cifra la coloca como tercera empresa española de más valor, relevando en esta posición al BBVA (7.595 millones).

Iberdrola se mantiene en quinta posición (5.072), Mapfre subió del octavo al sexto puesto (2.870) y CaixaBank del decimosegundo al séptimo (2.793); Gas Natural (2.782) bajó del ocho al seis; Mercadona se mantuvo novena (2.753) y Endesa descendió del séptimo al décimo (2.556).

25 más valiosas

Completan el ránking de las 25 marcas nacionales más valiosas: Repsol, El Corte Inglés, Unión Fenosa, Abertis, Amadeus, Eroski, Telefónica, FCC, Inditex, Cepsa, Bakia, Berska, Abengoa e Iberia.

Según Pedro Tavares, responsable en España de Brand Finance, lo más destacable de la edición de 2015 es la pérdida del valor de marca respecto al ejercicio anterior, reflejo de la situación de la economía española.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad