Sara Lee completa la venta de su negocio de panadería a Bimbo México

El grupo latinoamericano ha abonado 115 millones de euros. La operación ha recibido luz verde de las autoridades de competencia

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Sara Lee ya no tiene ningún negocio de panadería ni bollería en España y Portugal. Tal como anunció en octubre, ha vendido a Bimbo México por 115 millones de euros marcas con mucho recorrido en la península como Bimbo, Martínez, Ortiz o Silueta, entre otras. Así como siete fábricas y más de 800 rutas de distribución en las que trabajan unas 2.000 personas. La operación ha recibido este lunes el visto bueno de las autoridades de la competencia.

Grupo Bimbo, hasta ahora sin relación accionarial con la firma española del mismo nombre, espera que la operación genere ventas por más de 290 millones de euros y un resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de 17 millones de euros. Una previsión optimista en la que pretenden capitalizar la reestructuración desarrollada por Sara Lee para mejorar los costes laborales.

Los estadounidenses no se desprenden del grupo español por problemas en los resultados. Su desinversión responde a una estrategia mundial en la que se quieren centrar en los mercados de té y café. De hecho, anteriormente Sara Lee ya vendió a Bimbo México su negocio de pan en EEUU.

A su vez, los mexicanos consiguen desembarcar en el mercado español por la puerta grande: es la empresa de panificación líder en la Península Ibérica. “Unificamos la marca Bimbo en ambos lados del Atlántico, con la experiencia de ambas compañías», ha destacado el director general del grupo, Daniel Servitje.

Pago con recursos propios

Grupo Bimbo, que ha abonado el importe de esta transacción con recursos propios, ha señalado que este negocio se verá reflejados en sus resultados consolidados a partir del 4 de diciembre.

Con 102 plantas y más de 1.000 centros de distribución en 17 países de América y Asia, el grupo mexicano es una de las empresas de panificación más grandes del mundo. Desde 1980, sus acciones cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Economía Digital

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